Sábado 20 de Abril de 2024

4 de noviembre de 2015

Se forma la Federación de Patinaje Artístico de Santa Cruz

Un paso histórico se dio este fin de semana en este deporte en la última fecha del torneo provincial. Se realizó la Federación en la provincia y formar parte de la Confederación Argentina de Patín. El Primer Torneo Provincial será en Mayo en El Calafate y en septiembre habría una fecha nacional también en la Villa Turística con más de 1000 patinadores del país.

El fin de semana en 28 de Noviembre se llevó a cabo la última fecha del torneo provincial de Patín Artístico fiscalizado por la Empresa Patín Visión que fue su noveno torneo nacional anual.

En la misma participaron  ocho delegaciones de la Provincia de Santa Cruz y Chubut; Rio Gallegos, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Rawson, 28 de Noviembre y Rio Turbio, para llevar a cabo esta última fecha. A su vez hubo una importante visita que fue la de Daniel Ventura, Presidente del Comité Técnico de Patinaje Artístico de la Confederación Argentina de Patín. Encabezada por este dirigente de nivel nacional, hubo una reunión que culminó con un paso histórico para el patinaje artístico de Santa Cruz.

Mariela Carceller entrenadora de la Escuela de Patín de “Los Glaciares” de El Calafate, le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “con el señor Ventura y los demás entrenadores de Santa Cruz, terminamos de darle forma a la Unión de Entrenadores de Patinaje Artístico del Sur (UEPAS). Esto es el trabajo de todo el año que nos hemos reunido y hemos seguido trabajando de manera electrónica para lograr esto para nuestra provincia. Esto significa que vamos a federarnos a la Confederación Argentina de Patín (CAP) y eso es muy importante para nuestros deportistas porque van a poder participar del calendario nacional y esto es histórico para el patín de la provincia y es la coronación de un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo entre todos los entrenadores.”

De esta forma el patinaje artístico de Santa Cruz dio un paso histórico y ojala sirva para que crezca la actividad en toda la provincia y con ello la competencia y el nivel de nuestros patinadores.

Calafate sede de torneos importantes.

El lunes Ventura junto a  Sergio Boaglio (Presidente UEPAS), Mariela Carceller (miembro directivo UEPAS) y Alejandro Borquez secretario de deportes de la Municipalidad de El Calafate, visitaron el Glaciar Perito Moreno donde hubo charlas y definiciones. Donde nuestra Villa Turística será la primera fecha del campeonato provincial, ya federado por la Confederación, en el mes de mayo de 2016. A su vez se llevó adelante en la charla la posibilidad de que El Calafate, sea sede de un gran evento nacional en el segundo semestre. Esto sería en septiembre del año próximo con un Torneo que albergaría a más de 1000 patinadores, del mejor nivel de nuestro país, en nuestra ciudad. Para eso también se visitaron distintas locaciones para llevarse a cabo semejante evento de nivel nacional e internacional.

Ahora habrá que esperar que este adelanto de AHORA CALAFATE se confirme por parte de la Confederación Argentina de Patín y su comité de Patinaje Artístico.

Tercera fecha en 28 de Noviembre

A todo esto en la Cuenca Carbonifera se realizó la última fecha de este torneo provincial donde la Escuela "Los Glaciares” viajaron con 11 patinadores con los siguientes resultados:

Lourdes González: Primera en Libre, Escuela y Danza

Cerles Camila: segunda en libre y danza, primera en escuela

Valentina Jara: tercera en libre

Julieta Bando: tercera en libre

Julieta Beltrán: primera en libre

Stefany Sánchez: segunda en libre

Verena Betig: cuarta en libre

También participaron Brisa Cantero, Jazmín Arce, Bautista Servían y Candelaria Bando. Estos patinadores recién comienzan en la categoría incentivo que no tiene podio.

FOTOS DE LA ÚLTIMA FECHA

Por último la profesora Marcela Carceller expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “tenemos que agradecer a Alejandro Borquez, a la Comisión de la Escuela los Glaciares que trabajan incansablemente y a todos los papás, abuelos y familiares que nos acompañaron a 28 de Noviembre y nos acompañan siempre, gracias sinceramente.”

Ahora el 28 de Noviembre esta escuela tendrá su gala para cerrar el año 2015 en El Calafate.

Fotos: Señor Sánchez para AHORA CALAFATE.

COMPARTIR: