Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de noviembre de 2015

Protesta en el Puesto Sanitario de El Chaltén

Personal del centro de salud interrumpió por dos horas la atención al público para encarar la limpieza y desinfección del edificio. Lo hacen en reclamo para que se nombre a una persona de maestranza. Seguirán con la protesta hasta obtener respuesta.

Empleados del Puesto Sanitario de El Chaltén realizaron este jueves una singular medida de protesta que consistió en interrumpir el servicio para dedicarse a limpieza general del edificio.

Personal médico y de enfermería  del centro de salud encararon esta actividad en reclamo para que se incorpore una persona para tareas de limpieza y maestranza, algo que reclaman hace más de un año.

Los enfermeros Sara Fernández y Hugo Galaras, dijeron a Huellas FM de El Chaltén que desde la dirección del Puesto Sanitario se ha pedido personal de Maestranza para realizar la limpieza. También que tanto la dirección del Hospital de El Calafate y el Ministerio de Salud de la provincia ya están informados, pero hasta el momento no hay respuestas.

Explicaron que actualmente hay una persona que colabora desde la Comisión de Fomento que trabaja una o dos horas, lo que consideran insuficiente para garantizar la correcta higiene y desinfección del puesto sanitario

“No solo estamos en riesgo de salud el personal sino la población. Ya hemos tenido casos de enfermedades infecto contagiosas”, advirtieron los enfermeros

En dialogo con los colegas d El Chaltén los empleados aclararon que “la medida no es en contra de nadie. Simplemente queremos que nos escuchen y que la población sepa de nuestras necesidades”.

COMPARTIR: