Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de noviembre de 2015

El “Gobierno en Terreno” de Chile viene a El Calafate

Es un programa territorial de atención, asesoramiento y trámites a residentes de ese país. El 28 y 29 de noviembre, representantes de varios organismos estatales de Chile atenderán en el Centro de Residentes de El Calafate. El cónsul chileno anticipó los detalles en FM Dimensión.

Foto Ilustrativa

Los días 28 y 29 de noviembre llegará a El Calafate el programa “Gobierno en Terreno”, un programa del gobierno chileno para acercar diversos servicios públicos a la comunidad chilena residente en el exterior.

La iniciativa es realizada en forma conjunta entre el Consulado General de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y la Dirección de la Comunidades Chilenas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (DICOEX),

El cónsul chileno en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, habló en FM Dimensión, anticipando los detalles de estas jornadas, que también se realizarán en Río gallegos, Piedra Buena y San Julián.

El diplomático dijo que en el Centro de Residentes Chilenos de El Calafate (Calle Sonia Simunovic 35) se montarán ocho puestos para la atención de todos los requerimientos de los ciudadanos en ese país que vivan en esta localidad.

Se harán presente funcionarios de los Ministerios de Vivienda y de Educación, también del Instituto de Previsión Social (IPS), Corporación de Asistencia Judicial, Banco Estado, Servicio de Registro Civil e Identificación y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el programa radio Activa, el cónsul chileno enumeró algunas de los trámites más comunes que pueden ser realizados por los residentes chilenos (Escuchar Audio).

Una dotación de aproximadamente 20 personas llegará a El Calafate, junto con una serie de equipamientos necesarios para concretar los trámites que requieran ciudadanos chilenos.  

Salinas Paredes dijo que ya se informó oficialmente de la próxima visita a las autoridades del Municipio y a los directivos del Centro de Residentes, quienes están coordinando localmente la actividad.

Desde dicho, informaron que la atención será el sábado 28 de noviembre de 18 a 21 hs y el domingo 29 de noviembre de 10 a 15 hs. 

AUDIO: CÓNSUL JORGE SALINAS PAREDES

COMPARTIR: