Jueves 25 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2015

Asado Popular: Un clásico en el Día de Parques

Como cada año, el 6 de noviembre la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares organiza un asado comunitario para festejar el Día de los Parques Nacionales y a la vez, el comienzo de la temporada de turismo

Pasado el mediodía de este viernes se realizó en la sede de la seccional Lago Viedma, en El Chaltén, el ya tradicional asado popular que organiza el personal de Parques Nacionales para conmemorar el aniversario de la creación de la áreas protegidas nacionales.

Un día espléndido acompañó esta jornada de encuentro comunitario, en el 112 aniversario de los Parques Nacionales. En los jardines de la seccional muchos vecinos y también turistas se congregaron hasta bien entrada la tarde para compartir un asado.

Los estancieros Antonio Rojo e Ivo Domenech aportaron una res cada uno que fueron asadas por el personal de Parques.

En declaraciones a Huellas FM, el jefe de la Zona Norte del PN Los Glaciares, Alejandro Caparrós, dijo que además del festejo del día de Parques, el asado comunitario sirve para festejar el inicio de la temporada turística.

Caparros destacó el trabajo conjunto de la comunidad de El Chaltén con el objetivo de cuidar este preciado lugar, y beneficiarse de la actividad económica que genera la llegada de turistas.

“Estamos todos juntos en esta misión de cuidar un lugar que nos va a traer un montón de beneficios. Solamente tenemos que cuidarlo en forma responsable”, dijo Caparrós.

AUDIO: ALEJANDRO CAPARROS en FM Huellas

COMPARTIR: