Jueves 25 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2015

Un camión se salió de la avenida y terminó contra un hotel

Fue en la tarde de este viernes. El camión descontrolado pasó por un sector que tiene constante presencia de agua de la avenida del libertador. Descontrolado se subió al jardín de un hotel donde arrasó la instalación de gas y dio contra un pino.

 

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes, cuando el camión de una empresa constructora transitaba por la avenida del Libertador, con sentido oeste este.

Al analizarse el recorrido que el pesado transporte de carga hizo en forma descontrolada, se le atribuye solo al factor suerte que no haya mas heridos que el chofer y su acompañante.

El vehículo se habría descontrolado a alta velocidad al pasar por ese tramo de la avenida, que tiene constante presencia de agua, supuestamente a raíz de un manantial que se encuentra cerca de esa cuadra.

El vehículo se descontroló primero golpeando contra el cordón para luego atravesarse y después continuar saliéndose del pavimento, subiendo hacia el jardín delantero del hotel, arrasando con el nicho del medidor de gas y su correspondiente instalación.

El camión recién frenó al chocar con un pino que se encuentra a pocos metros de las ventanas de las habitaciones de los huéspedes.

Inmediatamente hubo alerta. Al ruido del impacto, le siguió el sonido y el olor de un escape de gas. Al pasar por arriba de la pequeña construcción de ladrillo, el camión arrasó con el caño de 4 pulgadas del servicio de gas, causando un inmediato y peligro escape que luego fue controlado por operarios de Distrigas.

Personas de las instituciones intervinientes agradecieron que no haya existido una explosión o incendio, ya que estaban dadas todas las condiciones para que ello ocurriera.

El hotel tuvo que ser desalojado inmediatamente, y la policía vedó el área a casi dos cuadras a la redonda mientras duró el escape de gas.

Bomberos de la unidad octava debieron tomar intervención para la seguridad ante una posible explosión, y para ayudar con la atención de los dos ocupantes del camión mercedes 1114.

El chofer y el acompañante fueron llevados de urgencia al hospital local, en estado de lucidez y sin mostrar grandes lesiones.

Fuentes del nosocomio indicaron a Ahora Calafate que solo el chofer quedó en observación por algunos golpes. El hombre de unos 43 años no tuvo fracturas ni traumatismos de consideración.

Mientras tanto, el hotel, propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza, debió ser desalojado. Sus huéspedes fueron reubicados en otros hoteles de la ciudad.

El establecimiento se quedó sin el servicio de gas, debiendo afrontar reparaciones y pruebas de hermeticidad que le llevarían unos cinco días.

 

 

 

COMPARTIR: