Viernes 19 de Abril de 2024

7 de noviembre de 2015

El Lago y Ferro La Dorotea ya tienen la fecha del zonal

El 29 de noviembre jugarán en Río Turbio y el 6 de diciembre en El Calafate. El ganador logrará la tercera plaza de la Liga Sur de Fútbol para jugar el Torneo Federal C donde ya hay 127 clasificados. También se conoció el proyecto para el fútbol del Interior, si Marcelo Tinelli llega a ser presidente de la AFA.

Este sábado AHORA CALAFATE pudo saber que el viernes, los dirigentes del Club Lago Argentino junto a los dirigentes de Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio, definieron cuando se jugarán los dos partidos entre estas instituciones y el ganador clasificar al Torneo Federal C del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así se supo que el primer cotejo será el 29 de noviembre en el Estadio Municipal de Río Turbio y la revancha siete días después, el 6 de diciembre, en el mítico Estadio Municipal “Pocho Gómez” de césped natural.

La modalidad será la misma que en los últimos años, el que gane clasificará al Torneo Federal C. En caso de que gane un partido cada equipo o igualen los dos encuentros, en el match de El Calafate se definirá por penales para saber quién es el equipo clasificado. A su vez cada delegación presentará una terna arbitral y la Liga Sur será el veedor de cada partido.

De esta forma la Liga de Fútbol Sur el 6 de diciembre sabrá quién es el equipo que acompañarán a Defensores del Carmen y Ferrocarril YCF ambos de Río Gallegos.

Torneo Federal C arrancaría el 24 de enero y ya hay 127 clasificados.

Como ya viene informando AHORA CALAFATE, el Consejo Federal de AFA informó que el 24 de enero sería la fecha de arranque del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior). A su vez se supo que habrá ascensos al Torneo Federal B 2016 – 2017.

También cada semana hay más equipos clasificados y al cierre de esta nota ya hay 127 clasificados a este torneo donde en la región patagónica siguen siendo los mismos 15 equipos del informe que brindamos el pasado 22 de octubre. Esos equipos son:

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia - Liga de Ushuaia 1

Lasserre de Ushuaia - Liga de Ushuaia 2

Real Madrid de Rio Grande - Liga de Rio Grande 1

Camioneros de Rio Grande - Liga Rio Grande 2

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Defensores del Carmen de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 1

Ferrocarril YCF de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 2

Liga Rio Gallegos 3 - Ganador de Lago Argentino de El Calafate con Ferrocarril La Dorotea de Rio Turbio

PROVINCIA DE CHUBUT

Fontana de Trevelin - Liga de Esquel

Independiente de Esquel - Liga de Esquel

Belgrano de Esquel - Liga de Esquel - Descendido Federal B 2015

Huracán de Trelew - Liga Del Valle

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia - Liga de Comodoro Rivadavia

PROVINCIA DE NEUQUEN

Maronese de Neuquén - Liga de Neuquén - Descendido Federal B 2015

Club Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces - Liga de Neuquén

PROVINCIA DE RIO NEGRO

Club Atlético Dina Huapi - Liga de Bariloche 1

Club Torino de El Bolsón - Liga de Bariloche 2

Proyecto de Tinelli para el fútbol del Interior

En las últimas horas “Ascenso del Interior” accedió al Proyecto presentado por el equipo de Marcelo Tinelli para el Fútbol del Interior, con algunos puntos como:

  • Mejorar la representatividad del Fútbol del Interior tanto en el Comité Ejecutivo como en órganos, secretarías y comisiones de un colectivo que integran 216 Ligas y unos 3.000 clubes de todo el país. La nueva Secretaría de Fútbol del Interior.
  • Revisión del actual sistema de elección de autoridades, alcances de la autonomía del Consejo Federal. Participación activa del fútbol del Interior en la Reforma del Estatuto y reglamentos AFA.
  • Distribución de los derechos de TV de forma más equitativa con prioridad de asignación de nuevos recursos en clubes del Interior y Ascenso. Participación completa de clubes del Federal A y sistema de distribución, hoy prácticamente inexistente, en Federal B. Participación en nuevos recursos (derechos de TV locales y regionales, estática, patrocinios, licencias, rubro entretenimiento –no apuestas-, etc). Generación de un modelo de clubes sustentable.
  • Reorganización de los torneos bajo criterios deportivos y de racionalidad económica. Clarificar y regularizar régimen de ascensos y descensos.
  • Poder de decisión en Sistemas de Seguridad. Operativos policiales, costo y eficacia.
  • Plan general de infraestructura impulsado y controlado desde la Asociación.
  • Régimen de exenciones impositivas, leyes provinciales y nacionales de promoción del fútbol.
  • Revisión de sistema de designación arbitral y tribunal de disciplina.
  • Plan Nacional de gestión de gastos comunes (viajes, insumos, materiales de trabajo, indumentaria, pelotas, etc).
  • Inserción de los Juveniles del Interior en el contexto nacional tanto a nivel clubes como selecciones. Acompañamiento desde la Asociación en programas y protocolos de formación y desarrollo.
  • Participación activa del fútbol del Interior en la Reforma del Estatuto y reglamentos AFA.
  • Puesta en marcha efectiva del cobro de los derechos de formación y de los organismos de la Asociación que deben controlar el cumplimiento del pago de los mismos a los clubes formadores.
  • Oficinas AFA en todo el territorio nacional.
  • Información de la Asociación a absoluta disposición de todos los Clubes.
  • Incorporación de nuevas tecnologías y capacitación de recursos humanos promovida por la Asociación.
  • Presencia de selecciones nacionales (Mayor y Juveniles) en todo el territorio nacional.

Informe: AHORA CALAFATE.

COMPARTIR: