Viernes 19 de Abril de 2024

8 de noviembre de 2015

Tres Lagos: En un carrerón, ganó Maxi Gallardo

Venció en un emotivo final a Alexis Bull que largó 15to y tras una gran remontada terminó 2do. Tercero fue Nicolás González, de Gobernador Gregores. Ahora Calafate y FM Dimensión, únicos medios en Tres Lagos, acompañando el automovilismo calafateño.

Una fiesta del automovilismo se vivió nuevamente en Tres Lagos, por la segunda fecha del campeonato de la 800 cc, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA).

La lluvia del sábado dejó actividad para este domingo, en que se realizaron pruebas libres, las que se extendieron hasta las 13 hs.

El parque automotor fue finalmente de 16 máquinas, de las cuales 12 son de El Calafate, una de Tres Lagos y 3 de Gobernador Gregores.

Luego de las pruebas libres vinieron las clasificaciones, donde los pilotos hicieron tres vueltas para obtener sus mejores tiempos, y conformar las grillas de partida de las dos series.

A las 14.30 hs se largó la primera de las series pautadas a 6 vueltas. Allí llegó primero el gregorense Nicolás González, quien había largado en la pole. Apenas en la largada quedó afuera el local, Miguel Ángel Ferrari.

Lo mismo sucedió en la segunda serie, en la que Maxi Gallardo ganó de punta a punta, ante el actual puntero Tomás Oyarzo, y el actual campeón, Alexis Bull, quien promediando la serie se despistó y quedó fuera de carrera, tras un toque con el propio Gallardo, que ninguno de los dos buscó.

Mucho público acudió al autódromo de la vecina localidad, cuyo trazado tiene dos mil metros de extensión, y que se caracteriza por una muy extensa recta de más de 700 metros, que permite desarrollar una gran velocidad.

La segunda fue la serie más veloz, donde Gallardo tuvo el mejor tiempo, con 1m19s 265’’. Ya se veía que la máquina bordó y blanca, con el número 14, estaba para cosas serias en esta carrera de Tres Lagos.

Llegó el momento de la gran final a 15 vueltas, donde Gallardo largó en la pole escoltado por Nicolás González y Tomás Oyarzo, Leandro Aguilar, William Bull, y David Medina, en el sexto lugar.

Apenas en la largada quedó fuera de competencia Franco Gutiérrez, que no tuvo un buen fin de semana. Lo más importante en la punta fue el abandono de Tommy Oyarzo, que rompió la caja.

Mientras tanto, Alexis Bull, que había largado 15° y anteúltimo lugar, comenzó a protagonizar una remontada épica. El campeón escalaba de a dos a tres lugares por vuelta, ya sea por superar otros autos o por abandonos, como los de Axel Montoro (se le salió la palanca de cambios) y el de William, su propio hermano.

Y así llegaron a los giros finales donde por unos metros, Alex Bull alcanzó la punta. Pero venía tan embalado que se pasó en la siguiente curva (la misma del toque de la serie).

Inmediatamente Gallardo recuperó la punta y la conservó ante el asedio del propio Bull y de Nico Rodríguez, que hizo una enorme carrera, pero lamentablemente se quedó faltando solo media vuelta para la bandera final.

Al igual que el año pasado, Bull encaró la recta final con todo para buscar el triunfo, pero así como Tommy Oyarzo lo ganó en 2014, esta vez Maxi Gallardo pudo aguantar la embestida final y quedarse con una gran victoria, que fue muy festejada por todo el equipo en boxes y aplaudida por todo el público, agradecido por el espectáculo que acababan de ver.

En la premiación hubo distinciones para los pilotos del sexto lugar en adelante. También se entregaron copas a los dos ganadores de la serie.

La organización del gran premio “Aniversario de Tres Lagos” fue realizada en forma conjunta, entre el ACLA y el grupo automovilístico de la localidad anfitriona, encabezados por el electo Comisionado de Fomento, Darío Godoy.

Ahora Calafate y FM Dimensión quieren agradecer la atención de los organizadores y la hospitalidad de los vecinos de Tres Lagos.

COMPARTIR: