Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de noviembre de 2015

Hispano Americano y Ushuaia Rugby Club Campeones de “Los Glaciares”

El equipo de Río Gallegos lo logró en Damas y el de Tierra del Fuego en Varones logrando el bicampeonato en la VI° Edición del Hockey Pista. También tres clubes jugaron en categoría Caballeritos.

Este domingo después de una larga jornada, se definió el VI° Torneo de Hockey Pista “Los Glaciares” en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate. Como todos los años, el mismo fue organizado por el Club Calafate Hockey.

Y en este último día culminó la fase de grupo para darle lugar a la ronda de definiciones, donde en Varones como el año anterior, Ushuaia Rugby Club gritó nuevamente campeón como en el 2014. En esta oportunidad en semifinales venció a Calafate Hockey (con varias bajas por distintos motivos) por 5 a 1 y en la otra semifinal, Lagartos de Pico Truncado superó al Club Social y Deportivo Chalten por 4 a 3.

Así comenzó a desarrollarse la final, donde Lagartos tuvo un gran primer tiempo sorprendiendo a los del fin del mundo poniéndose 4 a 2 arriba. En la segunda parte Ushuaia reaccionó y lo dio vuelta para ponerse 6 a 4, antes que tocará el silbato final Lagartos consiguió el 6 a 5 pero no tuvo tiempo para llegar a la igualdad.

En el partido del tercer puesto, Los Espartanos de El Chalten vencieron a Calafate Hockey por 9 a 6.

Hispano Americano grito CAMPEÓN en damas.

Por su parte en Damas después de jugarse las dos zonas que había en juego, en semifinales Hispano Americano venció a Lagartos por 6 a 4 y en un partido muy disputado, Colegio del Sur pudo ganarle a Calafate Hockey por 2 a 1.

Así en la final, Hispano Americano fue superior a Colegio del Sur superándolo por 4 a 1 y quedándose con el título de este año.

Por el tercer puesto, las chicas de Lagarto le ganaron a Calafate Hockey por 2 a 1.

Resultados Finales

También durante el torneo hubo un encuentro de Caballeritos (niños entre 9 y 13 años) entre los tres clubes que presentaron equipos. Ellos fueron Ushuaia Rugby Club, El Calafate Rugby y Hockey Club y el Club Calafate Hockey. El objetivo de los organizadores es el de fomentar la practica de este deporte entre los niños para sumar mas chicos a las categorías menores de la disciplina.

FOTOS DEL TORNEO

Finalizados todos los partidos, los organizadores dieron paso a la premiación que fue la siguiente:

DAMAS

1° Hispano Americano de Río Gallegos

2° Club Colegio del Sur de Ushuaia

3° Club Lagartos de Pico Truncado

Goleadora: Laura Gómez del Club Lagartos con 8 goles

Valla Menos Vencida: Zarina Giardino de Hispano Americano

Jugadora Destacada: Marianela Salinas de Hispano Americano

CABALLEROS

1° Ushuaia Rugby Club de Ushuaia Tierra del Fuego

2° Club Lagartos de Pico Truncado

3° Club Social y Deportivo El Chalten

Goleador: Alfredo Sosa del Club Social y Deportivo El Chalten con 15 goles

Valla Menos Vencido: Alan Frías del Club Lagartos

Jugador destacado: Alejo Lacaze de Ushuaia Rugby Club

 

COMPARTIR: