Jueves 25 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2015

Inauguró la muestra de las sillas

Durante estos días se puede visitar la muestra “Mientras Espero”. Son veinte sillas intervenidas por artistas locales y alumnos y docentes de establecimientos educacionales. La muestra se inauguró el sábado junto a otras expresiones artísticas.

 

Son 20 sillas, solo eso. Sillas de madera, comunes. Pero también son veinte formas de pensar, de creer, de trabajar, de observar. Son distintas maneras de pensar el tiempo del esperar.

“Mientras Espero”, se llama la muestra artística que ya se puede visitar en el hospital SAMIC de la ciudad.

Es una muestra que a la vez no es solo eso. Allí está el fruto de la creación de alumnos, docentes y artistas, y el correspondiente trabajo realizado durante varias semanas.

El sábado a la tarde quedó inaugurada la muestra de sillas intervenidas que con entrada libre y gratuita se puede visitar en un salón que está reservado para que funcione la confitería del hospital local.

Las técnicas, colores y formas que se pueden apreciar puede parte de un reflejo de la composición social de la ciudad por su diversidad.

La inauguración se realizó con una jornada cultural, de la que también participaron artistas de otros rubros.

Un trio compuesto por Rosario Vázquez en voz, Guillermo La Corte en chello e  Iván Perdomo en clarinete interpretó  “La historia de la silla” de Silvio Rodríguez.

Luego Rosario Vázquez y “Nacho” Bahamonde  interpretaron “Clara y Morena”.

Otro dúo que presentó su música fue el de “Jorge Wojda y Lina”, quienes tocaron y cantaron la canción de Rosana “Llegaremos a Tiempo”.

También hubo espacio para el tango. Mónica Rodríguez cantó “Sur”.

En tanto Gabriela Acuña, fue la encargada de una representación teatral, haciendo “el cuento la Silla”.

La idea había sido lanzada por la doctora y artista Verónica De Cristofaro, al querer abordar el significado de la espera en los hospitales, y como manera de entender al hospital no solo como un lugar de

Participaciones Escuelas y Colegios

Alumnos de 1º C y D del Colegio 46 (Profesores Schupbach – Zillie – Vonscheidt).

Alumnos de 7º D Escuela 80 (Profesores Cocci – Skvarca)

Alumnos de 5º y 6º grado Escuela 89 (Profesora Martin)

Alumnos Turnos Mañana y Tarde Secundario 9 Profesores (Verges – Bravo – Vonscheidt)

Participaciones Artistas

Sebastián Dons – Virginia Juárez – Alejandra Martin – Marina Bossio – Catalina Sallies – Manos Artesanas (Graciela Carricaberry – Dina Benditti – Viviana Ledesma – Marina Vega – Mariela Zappico – Silvia Argañaraz) – Víctor Reliqueo – Norma Lezcano – Eliana Rossi – Lucía Serna.

 

 

COMPARTIR: