Viernes 19 de Abril de 2024

9 de noviembre de 2015

El sorteo de El Chaltén en la prensa nacional

Los principales medios del país se hicieron eco de la inédita situación planteada ante el empate para definir la quinta banca en el Concejo Deliberante. El sorteo es este martes, a las 11 hs, en Río Gallegos.

El inédito sorteo para definir la quinta banca de concejal en El Chaltén ganó la atención de la prensa en todo el país.

La información planteada ya hace varios días por Ahora Calafate, y el testimonio de las candidatas protagonistas en FM Dimensión, se difundieron a través de los principales medios de Televisión, radio e Internet del país.

Clarin, Infobae, Agencia DYN, TN, Infonews, entre otros, sumados a medios regionales y de los cuatro puntos cardinales del país, se hicieron eco de esta insólita situación planteada en las primeras elecciones municipales de El Chaltén.

En una de esas entrevistas, la candidata Romina Benard Bacci dijo que hubiese preferido aprovechar el próximo balotaje presidencial para que haya un desempate a través del voto directo de los vecinos. Algo que es totalmente razonable pero lamentablemente se contrapone con lo que dice la ley de Lemas vigente en Santa Cruz, que en la distribución de cargos de concejales se basa en el Codigo Electoral Nacional. Y éste manifiesta que en caso de empate de dos candidatos se deberá recurrir al sorteo, mediante el método que disponga la justicia electoral competente.

En este caso, como viene informando Ahora Calafate, será un bolillero el decidirá mediante el azar, si Valeria Martínez (Encuentro Vecinal) será la quinta concejal, o en cambio será Romina Benard Bacci (Unión Para Vivir Mejor).

El sorteo se realizará este martes, a las 11 hs, en la secretaría electoral de Río Gallegos. Fueron convocados los apoderados legales de las fuerzas partidarias y las candidatas. 

AUDIO: VALERIA MARTINEZ Y ROMINA BENARD BACCI en TN

COMPARTIR: