Viernes 19 de Abril de 2024

10 de noviembre de 2015

Detuvieron otros dos sospechosos por el caso del docente.

​Se habían escapado hacia Ushuaia donde fueron apresados por la policía fueguina a pedido de la comisaría 1ra de nuestra ciudad. El juez de la causa adelantó la información y brindó algunos detalles de la causa.

 

Tres son los detenidos por el caso del maestro de Río Turbio que días atrás denunció que fue golpeado, robado y abusado sexualmente.

Desde la semana pasada, un hombre se encuentra detenido por orden del juez de la causa, Carlos Narvarte.

Raimundo López quedó preso porque la investigación encontró que se parecía y muncho al hombre descripto por el maestro abusado, sobre quien fue su principal agresor.

Una vez detenido, el hombre victima lo reconoció y señaló específicamente como quien causó las mayores lesiones.

Pero a la semana pasada faltaban otros dos hombres. Cuando la policía allanó la vivienda de López, lugar de los hechos denunciados por el maestro, se encontró el documento de identidad de uno de ellos, el que también fue reconocido por la víctima.

Pocas horas le alcanzaron a la policía para llegar al tercer hombre sobre el que no se conocía la identidad.

Es que los dos últimos se escaparon juntos a la ciudad de Ushuaia, sabiendo que la policía los buscaría.

Identificados como Gonzalo Tache y Joaquín Jurnet, ambos fueron detenidos en Tierra del Fuego, por la policía de esa provincia a pedido de la comisaría 1ra de nuestra ciudad, desde donde se realiza la investigación del caso.

En estas horas un grupo de policías, encabezados por el comisario Pedro Romero, toma un avión hacia Ushuaia para traer esposados a los dos capturados y ponerlos a disposición del juez local Carlos Narvarte.

La detención de los dos hombres fue adelantada al programa Turno Mañana de FM Dimensión por el juez Carlos Narvarte.

El magistrado explicó que son varios los delitos que se investigan en el mismo hecho ya que el hombre de Río turbio denunció que le robaron pertenencias como su computadora, que le habían quitado su automóvil, y que dentro de la vivienda fue obligado a relaciones sexuales de una manera violenta.

“Delitos contra la libertad, contra la integridad sexual y contra la propiedad, mas otras cosas mas, pero esos serían los bienes jurídicos agredidos por estas personas”, confirmó el juez Narvarte.

Escuchá parte de la entrevista.

 

 

COMPARTIR: