Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de noviembre de 2015

Comienza el juicio por la violación de una turista

Ocurrió a fines de 2012. Está imputado un hombre, que era mozo de hotel, quien desde entonces se encuentra detenido. En El Calafate se inicia la instancia oral. A través de videoconferencia, la víctima brindó su testimonio desde EEUU, donde es oriunda

Foto: Momento de la detención de Ávarez

En la mañana de este jueves comenzó en El Calafate la instancia oral del juicio al hombre imputado por la violación de una turista estadounidense, ocurrida el 27 de diciembre de 2012, en esta localidad.

Por el caso está acusado un hombre, de apellido Álvarez, quien en ese entonces trabajaba como mozo de un hotel cinco estrellas.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ese día, cuando la turista (en ese entonces tenía 25 años) regresaba al hotel donde se hospedaba. A la altura del Puente Baeza, en la zona de Chacras, la joven fue atacada sexualmente por Álvarez, quien luego se fue del lugar, olvidando su celular

Esto fue clave para que la policía, una vez alertada del hecho, pudiera dar con el agresor, horas después.

Desde entonces Álvarez, oriundo de Córdoba, se encuentra detenido y esperando el juicio que comienza en la mañana de hoy jueves, en el primer piso de la Municipalidad de El Calafate.

El debate oral no es público, para preservar la intimidad de la víctima, quien semanas atrás brindó su testimonio desde EEUU, y vía videoconferencia, en un procedimiento considerado inédito para la justicia provincial.

Antes de comenzar el juicio, el  fiscal Gabriel Giordano habló en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión, recordando los pormenores del proceso judicial hasta llegar a esta instancia, en la que se presentarán testigos propuestos por las partes, para luego escuchar los alegatos de la Fiscalía y Defensa.

Se espera saber si el Tribunal Oral resolverá hoy la condena de Álvarez o si se tomará algunos días para hacerlo.

AUDIO: Fiscal GABRIEL GIORDANO

COMPARTIR: