Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de noviembre de 2015

El prematuro tiene su semana en El Calafate

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate se sumó a la Semana Mundial del Prematuro liderada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación.

Foto: CIC Cerro Calafate

El objetivo de esta Campaña, es promover la concientización de los Derechos con los que cuenta todo bebé prematuro y sus familias.

La Semana del Prematuro es un momento de reflexión para que los equipos de salud y la comunidad difundan aquellas prácticas que mejoran la calidad de vida de estos niños. Este año se pone acento en el derecho a la alimentación materna con leche humana, pero no se deja de lado otros derechos como estar acompañado por su familia, recibir cuidados de alta calidad, etc

La Dra Viviana Bruno, Jefa de Neonatología del Hospital local, afirmó que  “esta campaña es importante porque el 10% de los niños que nacen son prematuros y el 1% nace con complicaciones. Lo importante es que las familias conozcan esos derechos y puedan transitar este tiempo con la mayor contención; tener una completa información también es uno de los derechos que se postula”.

Cada año, la concientización de la prematurez se concentra uno de los diez derechos; este año, se concentra en el 5º punto que afirma: “los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

El miércoles a las 19 hs se realizó un Taller "Abrí los ojos y te vi..." para padres de niños prematuros con la presencia de varias familias contando su experiencias.

El sábado se realizará la Fiesta del Prematuro en el SUM del Hospital de 11 a  14 horas.

COMPARTIR: