Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de noviembre de 2015

Llega diplomático francés a El Calafate

Bruno Simonin es el Delegado General de Alianza Francesa en la Argentina. Viene a inaugurar oficialmente la sede en El Calafate. Se reunirá con autoridades locales y firmará convenios de colaboración con instituciones intermedias y colegios.

La llegada del diplomático Bruno Simonin a El Calafate se prevé para la tarde de este jueves, e inmediatamente será recibido en su despacho por el Intendente Municipal, Javier Belloni.

Simonin es Delegado General de Alianza Francesa en la Argentina, que actualmente posee 66 sedes y 11 centros asociados. Su llegada a El Calafate es para concretar la inauguración de la Alianza en esta localidad,  que funciona desde abril, en Av. Libertador 1337.

Allí estudian actualmente alrededor de 70 alumnos. Desde niños de 5 años hasta adultos de varias edades, que cursan distintos niveles del idioma francés.

“Con esta inauguración la Alianza Francesa de El Calafate pasará a formar parte oficialmente de la red argentina y mundial”, dijo Fernanda González, responsable de la sede local, agregando que actualmente es la segunda en Santa Cruz. La otra funciona en Caleta Olivia.

En entrevista con FM Dimensión, González anticipó que el viernes a las 14 hs, durante la inauguración oficial, el Delegado General de la Alianza Francesa firmará convenios de cooperación con instituciones intermedias de El Calafate y colegios afiliados.

Se firmarán acuerdos con la Municipalidad, con la Cámara de Comercio  Turismo, el Rotary Club Calafate Austral y la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

En el programa Radio Activa, González  informó que estos convenios permitirán permiten a asociados de estas instituciones, o profesores y alumnos, acceder a descuentos de cursos de capacitación, exámenes internacionales, y otras ofertas educativas que tenga la Alianza Francesa.

Asimismo se propondrán como Colegios  Afiliados al Colegio “Padre Manuel González” y al CES “Alberto De Agostini”, quienes también fomentan la enseñanza del idioma francés. De esta manera se brinda a sus alumnos y profesores acceso al material pedagógico disponible y capacitación conjunta.

Por último, la responsable de la Alianza en El Calafate señaló que, además del dictado de cursos de francés, esta institución organiza eventos culturales, gastronómicos y sociales en donde  que en esta localidad serán organizados a partir del año 2016.

COMPARTIR: