Domingo 16 de Agosto de 2026

20 de noviembre de 2015

El Secundario 9 tuvo su muestra anual

Se presentaron los trabajos prácticos realizados durante el año, de las distintas materias. Además se realizaron ventas reales como parte de la enseñanza de materias contables.

 

El colegio secundario 9 de esta ciudad realizó su muestra anual, con la presentación de los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes años.

Se trató de una muestra integral que comprendió a las diferentes materias que componen la curricula de ese establecimiento público.

La muestra fue abierta y se realizó durante toda la jornada, en el gimnasio, hall y las aulas del colegio.

Maquetas, carpetas, presentaciones y ventas de comidas como parte del trabajo práctico de la materia contable, compusieron la muestra.

A lo largo del año, los alumnos deben montar un comercio o una empresa desde la teoría, por lo que la muestra sirve para aplicar los conocimientos a la práctica con ventas reales.

La muestra no el final, ya que luego deben hacer asientos y balances, como en cualquier firma comercial.

Raúl Denuncio, vicerrector del colegio comentó que la muestra “es solo un botón de muestra”.

“Hay muchas cosas que no están en la muestra como son las participaciones de alumnos por ejemplo en olimpíadas, o trabajos teóricos. Esto es solo un botón”, dijo el docente.

Si bien la muestra era abierta al público, el directivo dijo que se acercaron menos padres de lo esperado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.