Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de noviembre de 2015

Turistas extranjeros heridos tras un vuelco

Sufrieron un accidente en la tarde del sábado, mientras viajaban de El Chaltén a El Calafate. Es un matrimonio. El Hombre está en Terapia Intensiva y ella fuera de peligro, en la Guardia.

Foto Ilustrativa

Un vuelco se produjo en la tarde de este sábado, a más de 80 kilómetros de El Chaltén, y tuvo como saldo dos personas heridas.

El hecho de tránsito fue protagonizado por un matrimonio de turistas extranjeros que viajaban desde la cilla cordillerana hacia El Calafate, en un auto de alquiler.

Mientras transitaban por la ruta provincial Nº 23, a menos de 5 kilómetros del cruce con la ruta nacional Nº40, el conductor perdió el control del Chevrolet Corsa y se fue hacia un costado de la ruta, produciéndose el vuelco.

Los ocupantes de otro auto que pasó en el mismo sentido, minutos después, se dirigió hasta el paraje La Leona para avisar lo sucedido. Desde el parador alertaron al puesto sanitario de El Chaltén, que derivó una ambulancia hasta el lugar y se avisó a la policía de Tres Lagos.

En el lugar se brindaron las primeras atenciones a los accidentados, que fueron trasladados al hospital SAMIC de El Calafate.

Ahora Calafate pudo saber que Chad Weigand (39 años), oriundo de EEUU, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Tiene tres fracturas costales y de una clavícula. También padece un hemoneumotórax traumático leve. Su cuadro es estable.

Por su parte, su mujer Camile Pasquarello (35), de nacionalidad belga, está internada en el área de guardia. Tiene un fuerte hematoma en su cabeza producto de un traumatismo que no reviste gravedad. Está en condiciones de ser dada de alta, pero permanece allí para no quedar sola ya que su marido debe seguir internado.

Las primeras informaciones recogidas por la policía indican que el auto se despistó debido al intenso viento reinante. Pero también se investiga la posibilidad de que sumado a ello, el hombre se haya quedado dormido.

COMPARTIR: