Sábado 20 de Abril de 2024

23 de noviembre de 2015

Importante paso dio el Aeroclub de El Chaltén

Tras una inspección favorable de la ANAC pasó a integrar Registro de Entidades Aerodeportivas.

Foto: Aeroclub El Chalten

El pasado jueves 19 el Aeroclub de El Chaltén “Alf. Walter Omar D Anna” recibió una inspección de la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, y como resultado de la misma pasó a integrar el Registro de Entidades Aerodeportivas de la República Argentina.

La inspección estuvo a cargo de Omar Flores de la ANAC, e incluía la presentación de toda la documentación del aeroclub, y una visita al predio de la futura sede y escuela de vuelo, y a la pista, “la cual impresionó al inspector por las características y buenas condiciones de la misma”, según manifestaron integrantes de la comisión directiva.

Según el mismo inspector, el potencial del aeroclub es inobjetable, e instó a los socios a continuar avanzando para lograr el ansiado Aeródromo Público y la Escuela de Vuelo.

La importancia de este paso radica en dos temas fundamentales. “El primero es que queda denotado que toda nuestra documentación como Asociación se encuentra perfectamente al día, y la segunda es que si bien ya estábamos trabajando en conjunto con la ANAC, a partir de ahora el Aeroclub tiene presencia, nombre y apellido en el Registro de Entidades Aerodeportivas”, dijo Leonardo Wozniak, del aeroclub chaltenense.

“Esto implica que de acá en más se simplifican los trámites, ya que mas allá de saber de nuestra existencia, la inspección les deja en claro que somos una Asociación trabajando a plena marcha y con toda la documentación al día, algo primordial al momento de encarar cualquier trámite”, agregó.

Se destacó que avance “es un logro en conjunto de la Comisión Directiva saliente, ya que realizaron un excelente trabajo en todo lo referido a la documentación que implica esta Asociación, y de la Comisión entrante, la cual se contactó con la ANAC y convocó la inspección”.

COMPARTIR: