Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de noviembre de 2015

Autoridades de El Chaltén asumen el 12 de diciembre

Lo anticipó en FM Dimensión el propio jefe comunal electo. Raúl Andrade también reveló cómo será su gabinete y dijo que el Concejo Deliberante funcionará en el Centro de Informes Turísticos, recientemente inaugurado.

Se esperaba un anuncio y llegó. Las primeras autoridades municipales de El Chaltén asumirán el sábado 12 de diciembre. Fue el propio intendente electo, Raúl Andrade, quien lo anunció en FM Dimensión.

El entrante jefe comunal manifestó que todo se está organizando para ese acto, al que invitó a salientes autoridades nacionales, viejos conocidos de la primera etapa del kirchnerismo.

Andrade dijo en directo por FM Dimensión que ya ha invitado entre otros, a Carlos Zannini, Julio De Vido y José López. También que comprometió su asistencia la Dra. Alicia Kirchner, quien ya habrá asumido como Gobernadora  de Santa Cruz, al igual que Máximo Kirchner, diputado nacional.

“Son todos amigos con los que hemos trabajando juntos durante muchos años en la provincia. Con ellos estoy siempre en contacto”, manifestó Andrade quien acompañó a Néstor Kirchner desde 1987, cuando el ex presidente era interventor de la Caja de Previsión Social.

Gabinete

En la entrevista con el programa Radio Activa, Andrade también anticipó que su gabinete estará compuesto en principio por cuatro secretarías y seis direcciones.

La secretaría de Gobierno estará ocupada por el dirigente Jorge Chávez. La Secretaría de Obras Públicas tendrá como titular al ingeniero civil Daniel Rodríguez (foto centro). Nada menos que el ideólogo de creación del pueblo de El Chaltén, allá por 1984. Su esposa, Virginia Kavuakyan (foto izq), será Secretaria de Cultura, mientras resta definirse quién ocupará que la Secretaría de Bienestar Social, la que podría recaer en un profesional.

 

El intendente electo agregó que en total habrá seis direcciones. Entre ellas la de Turismo, que a pesar de ser la principal fuente de ingresos de la localidad, conservará un rango de segunda línea.

Respecto a su titular, Andrade manifestó que por el momento continuará en funciones Luisina Guevara. “Hemos hablado con varios pero pasa por un tema de plata, ya que ganan más en otro lado, por ahora quedará ella”, manifestó.

Sede del Concejo Deliberante

Respecto a Turismo, el intendente electo manifestó que su funcionamiento se trasladará nuevamente a la Terminal de Omnibus. Es que se decidió que el nuevo Centro de Informes (foto), habilitado el pasado 12 de octubre, pase a ser sede del flamante Concejo Deliberante, debido a la falta de espacios físicos para el funcionamiento de la nueva estructura municipal.  “No queremos alquilar nada si no se incrementan muchos los gastos”, explicó.

En tal sentido, Andrade dijo en la entrevista que la construcción de la Municipalidad y del Concejo Deliberante serán prioridad, y que el próximo lunes, el Ing, Rodríguez se reunirá con el Ministro Julio De Vido, “para ver si sale alguna obra antes que se vayan”.

AUDIO: RAUL ANDRADE

COMPARTIR: