Jueves 23 de Julio de 2026

27 de noviembre de 2015

Fiesta del Lago: Se cobrará solo en los shows internacionales

El Intendente Javier Belloni anunció que en la próxima edición del Festival musical se cobrará ingreso sólo en los recitales de Chayanne y de Ricky Martin. Las cinco noches restantes serán gratuitas. El jefe comunal aseguró que el nivel de la fiesta se mantendrá en los próximos años, más allá del nuevo gobierno nacional.

La 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino tendrá un festival musical de siete noches, de las cuales cinco continuarán siendo de acceso gratuito.

Así lo reveló el intendente municipal Javier Belloni, quien en directo por FM Dimensión, detalló además que sólo se cobrará entrada en la noche de apertura y la de cierre.

Como ya es sabido, el festival del Lago Argentino será entre el 14 y el 20 de febrero. En la noche inaugural se presentará el show del cantante portorriqueño Chayanne, mientras que el cierre de la última noche estará la mega estrella Ricky Martin (también de Puerto Rico).

En el programa Radio Activa, el intendente remarcó que solo la primera y la última noche serán con entradas pagas. Si bien aclaró que aún no están definidos los valores y formas de compra, las entradas serán mucho más económicas que lo que acostumbra costar los shows de estas grandes figuras.

Además repitió que habrá precios más económicos para quienes acrediten ser vecinos de El Calafate.

Garantiza continuidad de la Fiesta

En el programa Radio Activa, Belloni también se refirió a los enormes recursos que genera la Fiesta Nacional del Lago para toda la rueda de la economía local.

Señaló que para la organización de la Fiesta los gastos son solventados por ingresos que consigue el Municipio de diversas fuentes: como el auspicio de grandes y pequeñas empresas, la coparticipación en los ingresos por entradas al PN Los Glaciares, fondos propios, los que envía Nación por tratarse de una fiesta nacional y ahora el cobro de entradas en los shows internacionales. Además del aporte en servicios que otorgan alojamientos, restaurantes y otras empresas locales. 

En tal sentido, Belloni manifestó que la edición 2016 de la Fiesta del Lago está garantizada y que las próximas ediciones van a tener el mismo nivel de artistas, de manera de que su realización y nivel estén asegurados, más allá de quién esté en la Presidencia.  

AUDIO: JAVIER BELLONI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.