Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de diciembre de 2015

El CPE corrige su comunicado sobre inscripciones en El Calafate

En principio había informado que iban a realizarse en la Escuela Primaria N° 9, ahora se rectificó, diciendo que será en el Secundario N°9. Se incrementa la fila de padres.

Foto: Gentileza Daniel (Vía Whatsapp)

El Consejo Provincial de Educación corrigió el comunicado oficial sobre las inscripciones para Primer Año de los colegios Secundarios de El Calafate

Ayer a última hora de la tarde había dado a conocer que las mismas se realizarían el miércoles 2 de diciembre en la escuela primaria N° 9. Enterados de esto, decenas de padres que hacían fila en el Secundario N°9 se trasladaron hasta el edificio de la escuela primaria.

Pero esta mañana el CPE rectificó la información original, anunciando que si bien el día de inscripción no cambia, sí el lugar, que será en el Gimnasio del Colegio Secundario N°9.

Ante la consulta de este medio se dijo que hubo un error de tipeo, ya que ambas instituciones tienen el mismo número (N°9). Los padres nuevamente regresaron esta mañana a la puerta del gimnasio.

Claramente falló la estrategia de las autoridades, de evitar que se formen filas frente a los establecimientos.  Ahora hay cerca de un centenar de padres que se inscribieron un una lista que ellos mismos organizan. Muchos de ellos pasarán este martes su segunda noche, esperando para inscribir a sus hijos en el colegio de su preferencia.    

 


Publicación del 01 de diciembre, a las 0.30 hs

Oficial: Insripciones para Secundario se realizarán en la Escuela Primaria Nº 9

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) finalmente emitió a última hora de este lunes un comunicado informando sobre las fechas y lugares de inscripción para alumnos que en 2016 ingresan al 1º año de Nivel Secundario.

A pesar de que la directora provincial de Enseñanza Media, Norma Quiróz, había anunciado que esta información se daría recién el martes, desde prensa de la cartera educativa enviaron el comunicado oficial, demostrando una vez más falta de coordinación o de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

 En el caso de El Calafate, las inscripciones “tendrán lugar el miércoles 2 de diciembre a las 8:00 en la Escuela Primaria Nº 9”, informa el comunicado.

Como venía informando Ahora Calafate entre los padres hay incertidumbre y ansiedad por obtener información, lo que contrastaba con la falta de datos de directivos y supervisores de los colegios secundarios.

Esto disparó la decisión de padres, que desde la tarde del lunes comenzaron a hacer fila en la puerta del Secundario Nº9. Al caer la noche, más de 70 padres ya se habían organizado para pasar la primera de dos jornadas (foto) , hasta el miércoles 2 de diciembre.

Al momento de escribir esta nota, son varios los padres que se encuentran allí y ya se están enterando del comunicado oficial, anunciando que finalmente la inscripción será en la Escuela Primaria Nº9, al igual que ocurrió el año pasado.

Lo que se ratificó es que las inscripciones serán centralizadas. Esto es que en la Escuela Primaria Nº 9 van a inscribirse para los Colegios Secundarios Nº9, Nº46, Nº47 y la Escuela Industrial Nº9.

Un día antes que El Calafate, del 1 al 4 de diciembre tendrá lugar la inscripción para las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Jaramillo, Koluel Kaike, Lago Posadas, El Chaltén, Tres Lagos y Cañadón Seco. 

 

COMPARTIR: