Jueves 18 de Abril de 2024

1 de diciembre de 2015

Proclamaron autoridades electas de El Chaltén

El intendente y los cinco concejales del nuevo municipio recibieron sus diplomas que los habilitan para ejercer el mandato hasta diciembre de 2019.

Foto : De Izq a Der. Valeria Martínez, Gerardo Mirvois, Ricardo Compañy, Fanny Canchi, Raúl Andrade, Andrez Zella y Jorge Arabel (Huellas FM)

Un nuevo paso institucional dio hoy la localidad de El Chaltén en su historia de nuevo Municipio en Santa Cruz.

Este martes en el Gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos, se llevó cabo el acto de proclamación de autoridades electas en Santa Cruz, en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

Entre ellas se destacaron las autoridades de El Chaltén, ya que son las primeras en la vida institucional de este municipio, el 15º de la provincia de Santa Cruz.

Recibieron sus diplomas el Intendente Raúl Andrade, del Frente para la Victoria; los concejales oficialistas Ricardo Compañy y Fanny del Milagro Canchi. El edil Andrés Zella, de Unión Para Vivir Mejor; y los concejales electos Gerardo Mirvois y Valeria Martínez.

Esta última, como se recordará, fue electa gracias a un inédito sorteo realizado en el Tribunal Electoral, debido a que empató en votos con Romina Benard Bacci, de UPVM.

En la foto también se sumó el diputado Jorge Arabel, que tiene la particularidad (también inédita) de representar a dos municipios (El Calafate y El Chaltén). Es que para que la villa cordillerana pueda elegir su propio representante será necesaria una modificación en la Constitución provincial.

Tal como anticipó el intendente Raúl Andrade a FM Dimensión, las autoridades electas de El Chalten asumirán el 12 de diciembre, y el Concejo Deliberante funcionará en el edificio del Centro de Desarrollo y Promoción Turística, que se había inaugurado el 12 de octubre pasado. El área de Turismo pasará a cumplir funciones nuevamente en la Terminal de Omnibus, hasta que el concejo deliberante tenga edificio propio.

COMPARTIR: