Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de diciembre de 2015

También hay cambios en el Ente Mixto

El gerente Ignacio Bellini presentó su renuncia al cargo, luego de una gestión de un año. el directorio deberá elegir su reemplazo.

 

Al mismo tiempo que se da los cambios institucionales, el Ente Mixto también tendrá el suyo.

 El gerente Ignacio Bellini (FOTO) presentó su renuncia a ese cargo, lo que queda en firme en estas horas.

El primero de octubre, Bellini cumplió un año en el puesto gerencial del Ente Mixto, cargo en el que había sido designado con el acuerdo de los miembros de la comisión directiva que integran representantes del sector público municipal y del privado.

5 votos, 2 abstenciones y 1 en contra, había sido el resultado de la votación en el Ente Mixto, para prestar acuerdo a la designación del candidato que había propuesto el municipio.

La renuncia se conocerá formalmente en horas mas, cuando también se conozcan las causas, pero Ahora Calafate conoció que ya está en firme. De hecho, la decisión tomada por Bellini no es nueva y se la había adelantado a los miembros de la entidad varias semanas atrás.

Como gerente, Ignacio Bellini ejecutaba las políticas de promoción turística y cada una de las acciones decididas por el directorio del Ente Mixto.

El Ente Mixto fue creado formalmente en junio del 2014, conformando una mesa en la que se sientan actores representantes del sector municipal y del sector empresarial turístico.  Se financia con la coparticipación de lo que la concesionaria London Supply cobra por “tasa aeroportuaria”. Al finalizar este año, el dinero ingresado al presupuesto del ente podría der de casi 4 millones de pesos.

Luego de aceptada la renuncia a Belloni, el ente deberá definir su reemplazo y su sistema de elección. La gerencia es un símil a una secretaría municipal, cuyo sueldo es asegurado por el municipio local.

COMPARTIR: