Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de diciembre de 2015

AMPLIAMOS. El nuevo gabinete de Javier Belloni

El jefe comunal presentó a los integrantes de su nuevo gabinete. Algunos continúan, otros ascienden y otros llegan a la función pública por primera vez. Ahora Calafate te adelanta los nombres.

Luego de una reuniòn mantenida a puertas cerradas con su nuevo equipo de secretarios, el intendente local presentó su nuevo gabinete, el que entrará en funciones el 8 de diciembre. 

"Habíamos prometido una oxigenación. Hay funcionarios que están cansados, y es lógico, por el ritmo de trabajo que venimos teniendo en estos 8 años", comentó el jefe comunal a FM Dimensión.

Hoy jueves se conoció la nómina de secretarios, mientras que aún quedan confirmar algunas subscretarías y direcciones.

De las diez áreas con rango de secretarías, tres quedarán con los mismos funcionarios: Hacienda, Coordinación y Deporte. Otras tres tendrán nombres desconocidos para la administraciòn muncipal, mientras que el resto son reubicaciones que se dan dentro del mismo sector político.

Algunas àreas tienen proyecto de desdoblamiento como Hacienda y Desarrollo Social, pero por ahora sus titulares comenzarán sus gestiones con la actual estructura orgánica. 

Los nuevos secretarios jurarán en sus cargos el martes 8 de diciembre, cuando el intendente reasuma funciones en un tercer período.

Luego de la presentaciòn de los secretarios, Belloni encabezó una reunión con funcionarios de la secretaría de Mantenimiento y Servicios. El área tiene la particularidad de estar integrada por ocho direcciones que ahora serán encabezadas por una mujer: Lucía Gamboa. La  operatividad de recolección y tratamiento de residuos, forestación, transporte urbano, talleres, cementerio, rodados muncipales, entre otras cosas, hacen que el área sea una de las mas complejas del municipio local.

Desde el 8 de diciembre el gabinete quedará conformado de la siguiente manera.

- Secretario de Gobierno: Omar Gallardo
- Secretario de Turismo: Alexis Simunovic
- Secretaria de Mantenimiento y Servicios: Lucía Gamboa
- Secretario de Planeamiento y Urbanismo: Mariano Musacchio
- Secretario de Desarrollo Social: Carlos Rossel
- Secretario Coordinador: Martín Freile (sigue)
- Secretaria de Hacienda: Gisela Rial (sigue)
- Secretaria de Cultura: Miriam Díaz
- Secretario de Deportes: Alejandro Borquez (sigue)
- Asesoría Tecnica: Juan Manuel Miñones

FOTOS: El intendente junto a seis nuevos secretarios.

                Mantenimiento y Servicio en manos de una mujer y ocho directores.

AUDIO: JAVIER BELLONI

 

COMPARTIR: