Martes 16 de Abril de 2024

3 de diciembre de 2015

Dejan el conflicto del CIC para el nuevo gobierno

La Secretaría Provincial de Trabajo postergó la audiencia para el 16 de diciembre. Las actuales autoridades no acudieron a tres audiencias fijadas por la autoridad laboral.

 

La ministro Gabriela Peralta y  el secretario de Trabajo Luis Silva decidieron dejarle el conflicto del CIC Calafate al nuevo gobierno.

El ministerio de Desarrollo Social no se presentó a las audiencias convocadas por la Secretaria de Trabajo, para tratar de encontrar una conciliación al conflicto que tiene como protagonistas a las nueve empleadas del CIC Formenti, a las que ingresaron a la administración pública provincial en el mes de marzo, y que permanecen sin cobrar los sueldos.

Luego que las empleadas denunciaran su situación ante la autoridad laboral, esta última  fijo audiencia para el día 25 de noviembre, cuando se tenían que presentar los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y las denunciantes. En esa fecha no se presentó ningún funcionario, por lo que debió fijarse nueva fecha.

La segunda citación para ambas partes se fijó para el día 1 de diciembre, cuando tampoco acudieron los funcionarios.

La secretaría de Trabajo fijó una tercera fecha, para el 4 de diciembre. El ministerio ya avisó que no acudirá por lo que ahora  la misma secretaría decidió una audiencia para el 16 de diciembre.

El 10 de diciembre se produce el cambio de gobierno, por lo que la audiencia se realizará ya con la nueva gestión del ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, el gobierno actual le deja  a su sucesor un Centro Integrador Comunitario provincial tomado por nueve empleadas que hace diez meses que no cobran sueldo y que no tienen contratos firmados. Un detalle, las empleadas fueron militantes del gobierno saliente.

La medida causó mayor enojo de las empleadas, cuyas representantes viajarán a Río Gallegos para entrevistarse con el jefe de la secretaría laboral.

Luis Silva (FOTO), secretario de Trabajo de la provincia parece como el responsable de la dilataciòn de las audiencias fijando una cuarta fecha, ante el incumplimiento del mismo gobierno.

 

COMPARTIR: