Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de diciembre de 2015

Ampliamos: Incendio está descontrolado

El fuego que se inició en la Estancia Alta Vista arrasa varias hectáreas de mata y pastizales. El humo ya está sobre El Calafate. Cortarán la ruta 15 para que no vaya gente a la zona. El viento es intenso y el fuego avanza a gran velocidad. Brigadistas de Río Gallegos en alerta.

El incendio declarado en la mañana de este lunes ya ha consumido varias hectáreas en la zona de la Estancia Alta Vista, y sigue su marcha implacable y descontrolada, debido al intenso viento que se abate en la región.

El delegado local del Consejo Agrario Provincial (CAP), Oscar Lorenzo, brindó las primeras informaciones en Ahora Calafate. Tras ratificar todo lo publicado por este portal en el primer informe.

“Se está quemando mucha mata negra, calafates y coirón. Y con el viento intenso es imposible atacar el fuego en forma más directa”, dijo en contacto directo con este portal.

También confirmó que se encuentran movilizados brigadistas de la delegación del CAP, como también personal y móviles del PN Los Glaciares. Además se ha pedido maquinaria a Vialidad Provincial para iniciar las tareas de cortafuegos. Pero el rápido avance de las llamas dificulta enormemente las tareas.

Lorenzo detalló que la Brigada Móvil con asiento en Río Gallegos ya está aprontándose para viajar hacia El Calafate, a sumarse a las tareas. Son una docena de efectivos que esperan un llamado para salir.

Mientras tanto el humo y el olor de mata quemada ya está sobre la ciudad, e inclusive varios kilómetros hacia el este.

La última información es que el fuego, que está a ambos lados de la ruta provincial Nº15, avanza en dirección hacia el cerro Frías.

El delegado del CAP indicó a este portal que la ruta 15 va a ser cortada por la policía, debido a la escasa visibilidad y el riesgo que implica transitarla. Pidió especialmente a los vecinos que no vayan al lugar del incendio.

El pronóstico meteorológico indica que continuarán los fuertes vientos en la zona, lo que preocupa a los combatientes.

 

12.32 hs

URGENTE: Incendio en la estancia Alta Vista

Un incendio de campos se registra en estos momentos a ambos lados de la ruta provincial N°15. Trabajan brigadistas del CAP y de Parques Nacionales.

Un incendio de campos se desató esta mañana a unos 20 km al suroeste de El Calafate, en jurisdicción de la Estancia Alta Vista.

Según las primeras informaciones recabadas por Ahora Calafate, el fuego comenzó en la margen sur de la ruta provincial N°15, pero luego saltó la ruta y ahora está en ambos lados, quemando pasturas y matas.

En el lugar trabajan brigadistas de la delegación El Calafate del Consejo Agrario Provincial (CAP), y hace instantes se convocó a la Brigada de Parque Nacional Los Glaciares, quien acudirá con una docena de efectivos y vehículos de apoyo y combate de incendios.

Tampoco se descarta que sean convocados brigadistas de Río Gallegos, dependiendo de la evolución del viento, que en estos momentos sopla con intensidad.

ESCUCHA AUDIO del PRIMER INFORME DE OSCAR LORENZO

COMPARTIR: