Jueves 25 de Abril de 2024

8 de diciembre de 2015

Juraron las autoridades de El Calafate

Javier Belloni reasumió por un tercer periodo en la Intendencia. También juraron los cinco concejales y doce funcionarios del gabinete municipal, ante un colmado gimnasio de la Escuela Primaria Nº9

Poco después de las 19 hs se realizó la ceremonia de jura y asunción de las nuevas autoridades electas de El Calafate, como también las designadas para conformar el gabinete municipal.

El acto tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 9, que lució repleto de gente, entre familiares de los funcionarios, miembros del municipio, representantes de instituciones y fuerzas vivas de la localidad y vecinos que quisieron estar presente en este evento institucional

Tras el himno nacional, el Intendente Javier Belloni rompió el protocolo al convocar desde el escenario al cura párroco “Lito” Álvarez, quien vestido informalmente realizó la bendición a los funcionarios, augurándoles suerte en sus respectivas gestiones.

Inmediatamente el Intendente leyó el acta de jura tomando posesión del cargo por un nuevo periodo, el tercero consecutivo. Al igual que en 2007 y 2011, Belloni eligió el 8 de diciembre recordando que fue un día como el de hoy que llegaba a El Calafate, junto a su tía que lo trajo a vivir.

En el acto que contó con la transmisión en vivo de FM Dimensión para toda la comunidad, también se presentó el grupo Coral Calafate, que interpretó canciones entre los diferentes momentos de la ceremonia.

Luego del Intendente Belloni juraron los concejales electos: Ana María Ianni, Carlos Alegría, Carlos Mazzei, Hugo Nuñez y Bárbara Maldonado. Esta últia revalidando su mandato por segundo periodo.

Mucha emoción en los ojos y las voces quebradas de los ediles, la mayoría jurando por su familia y su “querido Calafate”.

Luego fue el turno de los doce funcionarios del gabinete Municipal en el siguiente orden:

Secretario Coordinador: Martín Freile

Secretario de Gobierno: Omar Gallardo

Secretario de Deportes: Alejandro Bórquez

Secretaria de Mantenimiento y Servicios: Lucía Gamboa

Secretario de Planeamiento y Urbanismo: Mariano Musacchio

Secretaria de Cultura: Miriam Díaz

Secretaria de Hacianda: Gisela Rial

Secretario de Turismo: Alexis Simunovic

Secretario de Desarrollo Social: Carlos Rossel

Asesor Técnico: Juan Manuel Miñones

Secretario Privado: Néstor Aldauc

Asesor Legal: Andrés Gutiérrez.

ÁLBUM DE FOTOS

Luego de ellos el Intendente municipal pronunció su discurso de poco mas de 12 minutos donde habló de los desafíos pendientes y los ejes de la próxima gestión, resumiendo que se redoblará el esfuerzo para mejorar lo hecho hasta el momento.

También se refirió a la influencia del panorama nacional y provincial en la próxima gestión que le toca presidir.

La ceremonia culminó con la foto de todas las autoridades que juraron, a las que se sumó el electo diputado por el pueblo, Jorge Arabel, y el saludo de la gente a cada una de ellas. 

ÁLBUM DE FOTOS

COMPARTIR: