Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de diciembre de 2015

La jura de Alicia y sus Ministros

Tanto la nueva gobernadora como su vice mencionaron a Néstor Kirchner al jurar en sus cargos. Algunos de los Ministros, también incluyeron frases en sus juramentos. Este es el nuevo gabinete provincial. Pablo González siguió llamándola “Presidenta” a Cristina Fernández de Kirchner.

(Enviado Especial) El acto de asunción de la flamante Gobernador, Dra Alicia Kirchner, se realizó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, que se colmó de autoridades provinciales y municipales, como también funcionarios salientes, militantes e invitados especiales.  

La ceremonia comenzó a las 20.45 hs. El escenario se dividió en tres sectores, siendo el central reservado para la electa gobernadora y su vice, Pablo González. A la derecha de ellos se ubicaron los diputados provinciales, que juraron el día anterior. Mientras que a la izquierda fueron sitiados los designados ministros y electos representantes del Consejo de la Magistratura.

El primero en jurar fue el Vicegobernador, Pablo González, quien insistió en llamar Presidenta a Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubicó en la primera fila junto a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el saliente gobernador, Daniel Peralta.

“Yo le voy a decir presidenta, porque es nuestra Presidenta”, remarcó el vicegobernador, quien tras un breve discurso procedió a jurar en su cargo.

Tanto Alicia Kirchner como el vicegobernador coincidieron en invocar a Néstor Kirchner al momento de jurar en sus cargos. “Juro por Dios, la Patria, Por Néstor y por estos Santos Evangelios” dijo la gobernadora, rematando que si así no lo hiciera “Dios y la Patria me lo demanden y los santacruceños también”.

Luego fue la flamante gobernadora quien procedió a tomar juramento a los ministros de su nuevo gabinete. Tres de ellos incluyeron frases adicionales a las de la jura tradicional. Fernando Basanta, Ministro de Gobierno, dijo “Por nuestra provincia y por este proyecto”; mientras que Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, dijo también “Por Siempre Santa Cruz” y fue la más eufórica al momento de jurar.

En tanto la Ministro Secretaria General, Claudia Martínez dijo “Por los compañeros. Porque la Patria es el otro”. El resto se limitó al “¡Si, Juro!”

Los nuevos ministros del gabinete de Alicia Kirchner son

Ministro de Gobierno: Fernando Miguel Basanta

Ministro de Economía y Obras Públicas: Juan Franco Donnini

Ministro de Desarrollo Social: Lic. Marcela Paola Vessvessian

Ministro de Salud: Dra. María Rocío García

Ministro Secretaria General: Claudia Alejandra Martínez  

Ministro de la Producción: Leonardo Darío Álvarez

Fiscal de Estado Dra. Angelina María Esther Abona

Presidente del Consejo Provincial de Educación: Roberto Luis Borselli

AUDIO: LA JURA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS 

COMPARTIR: