Viernes 19 de Abril de 2024

14 de diciembre de 2015

Coral del Lago brindó su primer concierto

Es el grupo femenino creado en mayo de este año. Había hecho su debut en la Feria del Libro, pero el jueves pasado ofreció su primer concierto en público. Fue en el cierre del año del espacio Mujer y Sociedad.

El día 10 del corriente en el Centro de Residentes Chileno Argentino, se concretó la primera función del grupo Coral del Lago, una agrupación de cámara que surge en mayo pasado y está conformada exclusivamente por voces femeninas.

El 14 de agosto, el grupo que dirige el profesor Ariel Matus debutó en la inauguración de la Feria del Libro local, cantando el Himno Nacional.

El pasado jueves fue su primera función, en el centro de Residentes Chienos, en la que realizaron un recorrido en el tiempo y en distinto lugares sobre el canto coral.

El evento fue promovido y organizado por la Asociación Mujer y Sociedad, que también va camino a cumplir su primer año de vida como colectivo social, con el fin de tratar temáticas de género, reivindicando los derechos de la mujer

“Durante todo el año se organizaron charlas respecto a distintas temáticas, como salud, educación, sociedad, trabajo, derechos. Y una de las áreas que no quisimos dejar de lado es la cultura. Por eso invitamos al Coral del Lago”, explicó a Ahora Calafate la Dra. Lourdes Valverdi, coordinadora del grupo Mujer y Sociedad.

Como última actividad del año, el grupo mencionado está  trabajando en la colecta de presentes para la bolsa de Papa Noel, que serán distribuidas en ese día para vecinos de El Calafate, “sumándose además algunos artistas de la comunidad para vivir un momento de alegría compartida”, explicó Valverdi.

COMPARTIR: