Viernes 19 de Abril de 2024

14 de diciembre de 2015

¿Por quién juraron los concejales de El Chaltén?

Los ediles electos pronunciaron frases adicionales al momento de jurar en sus cargos. Muchos invocaron al pueblo, pero también hubo otras dedicatorias. Además juraron los secretarios del gabinete municipal.

Durante el acto de asunción de las primeras autoridades municipales de El Chaltén, el intendente Raúl Andrade fue el primero en jurar en su cargo. Luego él le tomó juramento a Ricardo Compañy, el concejal que el lunes anterior (7 de diciembre) había sido designado presidente del cuerpo deliberativo.

El edil del Frente para la Victoria leyó su propio juramento y lo hizo “por la Patria y el pueblo de El Chaltén”, tras lo cual él lo tomó juramento al resto de los concejales electos.

No escapó la juramentación a la tendencia de los últimos años, en donde los funcionarios se limitaban al “sí, juro”. Pero tampoco los ediles chaltenses se involucraron con cuestiones partidarias, jurando por alguno de sus líderes políticos.

En cambio los vecinos y ahora autoridades dedicaron sus promesas al pueblo que desde el sábado representan oficialmente

Luego de la posesión del cargo de Compañy, en segundo lugar juró la justicialista Fanny del Milagro Canchi (vicepresidente 1ª), que lo hizo “por este hermoso y bello lugar, que es El Chaltén”.  

Tras ella fue el turno de Andrés Zella (vicepresidente 2º). Con evidente ansiedad el edil de Unión Para Vivir Mejor dijo “Juro por El Chaltén, que asi me lo demande el pueblo, que cumpliré con todo lo que me encomendaron”.

Acto seguido prestó juramento el concejal Gerardo Mirvois (de Encuentro Vecinal), que lo hizo “por la comunidad de El Chaltén, por Santa Cruz, que nos recibió con los brazos abiertos, y por una sociedad más justa e igualitaria”.

Por último asumió su cargo Valeria Martínez, también de Encuentro Vecinal, quien pronunció otra extensa y sentida dedicatoria: “Por este amado pueblo que me ha adoptado; por mi familia y por mis vecinos con todos sus derechos. Sí Juro!”, dijo la edil que quedó en la historia por haber “desempatado” la banca en un sorteo.

Gabinete municipal

A continuación de la jura de los concejales fue el turno de asunción de los secretarios del gabinete designados por el Intendente Raúl Andrade. Fue en el siguiente orden

Secretaria de Gobierno: Yesica Eliana Acosta

Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo: Ing. Daniel Rodríguez

Secretaria de Cultura, Ceremonial y Protocolo: Virginia Kavuakyan

Secretaria de Hacienda: CPN Lorena Campellan

Secretaria de Bienestar Social: Lic. Cecilia Laura Mon 

AUDIO: JURA DE LOS CONCEJALES (Gentileza FM HUELLAS)

COMPARTIR: