Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de diciembre de 2015

Volcó colectivo con obreros de las represas

A causa de la intensa lluvia, un tramo de la ruta 9 se convirtió en una trampa para uno de los colectivos que transportaba obreros. Volcó sobre uno de sus lados. Quince personas fueron atendidas en el hospital. Todas con lesiones leves.

Un colectivo que transportaba trabajadores de la obra de las represas volcó en la tarde de este miércoles, mientras transitaba la ruta provincial Nº9.

El hecho ocurrió pasadas las 17 hs, a solo un kilómetro de haber partido del obrador con destino a El Calafate. A causa del mal tiempo la obra se suspendió y la empresa decidió hacer regresar a los obreros.

Tres colectivos transportaban a los trabajadores desde el campamento de la Estancia La Enriqueta, en la zona de la futura represa “Néstor Kirchner”. Al comenzar el viaje de regreso un tramo de la ruta 9 se tornó prácticamente intransitable por el barro que se formó a causa de la intensa lluvia caída en la zona.

Uno de los colectivos se fue hacia la banquina y volcó, cayendo sobre su lateral derecho. En el interior viajaban entre 28 y 30 personas.

Personal médico y ambulancias de la UTE Represas Patagonia acudieron al lugar brindando las primeras atenciones, mientras notificaban al Hospital SAMIC del accidente.

El centro de salud de El Calafate montó un operativo de emergencia, convocando a cinco traumatólogos y cuatro médicos clínicos, además del equipo de cirugía.

Foto: Llegada de las ambulancias al Hopsital SAMIC

Afortunadamente el despliegue no fue necesario. Quince obreros fueron llevados al hospital, la mayoría en un transporte, y solo dos o tres en ambulancia.

Ninguno presentó lesiones graves y la mayoría se retiró tras una revisión en guardia. Un hombre con un desgarro gemelar, otro con una lesión en omóplato y un tercero con una esguince, fueron los que tuvieron las mayores consecuencias, según informaron fuentes hospitalarias a Ahora Calafate

COMPARTIR: