Jueves 18 de Abril de 2024

18 de diciembre de 2015

Ballet Calafate: Año positivo y nuevos desafíos

El grupo de danzas clásicas y contemporáneas realizó su cierre anual en el Centro Cultural. Participaron cerca de un centenar de bailarinas y dos bailarines, que se sumaron este año. En 2016 proyectan presentar una obra completa de ballet.

“Es un año muy positivo en el que superamos todas las expectativas”, dijo María Marta Viceconte, la responsable de Ballet Calafate, escuela de danzas clásicas.

El pasado domingo el Centro Cultural se vio absolutamente colmado de familias que asistieron a ver el cierre anual de Ballet Calafate, donde se presentaron más de 90 niñas y mujeres.  

“Una de las mayores novedades de este año es que tenemos dos alumnos varones” explicó Viceconte, antes de comenzar la presentación.

“Los exámenes de las alumnas fueron muy buenos. Además tuvimos un encuentro en Puerto Santa Cruz, donde nos fue excelentemente bien, representando a El Calafate”, agregó.

Además del grupo de niñas y adolescentes, hizo su primera presentación el grupo Alma en Movimiento. Mujeres dirigidas por la profesora Gisele Villanueva, que realizaron un cuadro de baile en el que combinaron danza jazz, contemporánea y zapateo americano.

Otra de las novedades positivas es que una de las primeras alumnas de Ballet Calafate acaba de ingresar a la escuela nacional de Danzas, y es la primera patagónica que logra hacerlo. Sol Ortíz (17) ingresó a Ballet Calafate en 2010 y ahora está frente a este gran logro.

Por último, Viceconte anunció que para 2016 el desafío es presentar una obra completa de ballet.  “Don Quijote”, es la obra elegida, para la cual la directora convocó a padres a sumarse a la organización, ya sea para vestuario, escenografía, auspicios, marketing, etc.

MIRA LA GALERIA DE IMAGENES

 

COMPARTIR: