Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de diciembre de 2015

Concejo Deliberante de El Chaltén tendrá su propio reglamento

En la primera sesión de su historia, los ediles del flamante municipio acordaron adherir provisoriamente al reglamento del cuerpo deliberativo de Río Turbio, mientras redactan su propia herramienta. Habrá nuevas sesiones para tratar el Presupuesto y el Organigrama del Ejecutivo.

Fotos Gentileza HUELLAS FM - El Chalten

El sábado pasado los concejales de El Chaltén celebraron la primera sesión de la historia del nuevo municipio. Una semana después de haber jurado en sus cargos, los ediles se convocaron en sesión extraordinaria para tratar termas estructurales al funcionamiento del organismo.

El primer punto a definir fue el reglamento bajo el cual funcionará el cuerpo deliberativo y que rige sus funciones, atribuciones y forma de funcionamiento. En tal sentido los ediles acordaron adherir por el término de 60 días al Reglamento del Concejo Deliberante de la localidad de Río Turbio.

Días atrás, el presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, había informado en entrevista con FM Dimensión que estaba en estudio tanto este reglamento como el de El Calafate. “En general los reglamentos de los Concejos Deliberantes son similares y no hay grandes diferencias”, había dicho el concejal.

La adhesión provisoria es porque los ediles acordaron redactar un reglamento propio, a medida de las necesidades de la localidad.

Ricardo Compañy - Presidente del HCD de El Chalten

También en esa entrevista Compañy reveló que se habían delineado las distintas comisiones de trabajo. Dijo que serían la de Presupuesto, de Legislación General, de Obras Públicas, de Desarrollo Social y se había acordado en una de Ambiente y Recursos Naturales, teniendo en cuenta el énfasis que la comunidad chaltenense pone en esta temática.

El sábado, en la sesión a la que asistieron varios vecinos, y que se desarrolló en el edificio del Centro de Promoción Turística, también se trató el Organigrama del HCD, el cual contará con una Secretaria Legislativa y cuatro Direcciones. Por aprobación de todo el cuerpo, el tema fue girado a comisión especial para su estudio y debate.

En el programa Radio Activa, el presidente del Cuerpo Deliberativo informó que durante el verano se realizarán otras sesiones extraordinarias para definir otros puntos importantes. En tal sentido Compañy señaló que entre los prioritarios se encuentra el tratamiento del Presupuesto Municipal 2016 y el Organigrama del Ejecutivo Municipal.

AUDIO: RICARDO COMPAÑY

COMPARTIR: