Viernes 19 de Abril de 2024

21 de diciembre de 2015

Una familia volcó en la ruta 60

Cinco integrantes de una familia protagonizaron el accidente, el domingo por la tarde. Afortunadamente solo algunos sufrieron lesiones. Son familiares de un chofer de ambulancia, que agradeció la atención brindada en el hospital local.

Cinco miembros de una familia sufrieron un accidente este domingo en horas de la tarde, en la ruta provincial Nº 60. La familia Cordero-Estrada, vecinos de El Calafate, regresaba después de haber pasado un día en el Lago Roca.

Poco después de dejar la ruta 15 ingresaron a la llamada “cortada”, que comunica a la ruta provincial 11, que es asfaltada. Luego de una recta hay una curva pronunciada y en bajada.

Uno de los dos vehículos en que viajaba la familia fue el que sufrió el vuelco. Un VW Gol conducido por la mujer del matrimonio, que estaba acompañado por sus dos hijos (11 y 9 años) y  sus padres (75 y 77 años). Los adultos mayores se encuentran de visita en El Calafate.

El auto sufrió daños considerables y que quedó entre los arbustos, recostado sobre su lado derecho.

Cristian Cordero, esposo de la conductora, viajaba en una camioneta, unos metros más atrás. El hombre es chofer de ambulancia del Hospital local. Su preparación le sirvió para evacuar a su familia del auto, que por el vuelco perdía combustible y podía ser un riesgo inminente.

También ayudaron otros vecinos de El Calafate, de apellido Pasten,  a los que Cordero agradeció públicamente a través de FM Dimensión, como también al puestero de una estancia de la zona.

Dos ambulancias del Hospital SAMIC acudieron al lugar del accidente, a unos 45 km de El Calafate. Ya en la localidad, camino al nosocomio, se encontraron con el choque ocurrido en la Av. Libertador y Calle 91, y socorrieron al joven motociclista de 22 años, que lamentablemente perdió la vida.

En este caso el saldo fue leve, teniendo en cuenta los daños materiales. “Por suerte todos llevaban el cinturón de seguridad, porque si alguno de ellos no lo hubiese tenido hoy estaríamos hablando de algo peor”, dijo Cordero en el programa Radio Activa.

El hombre de 77 años sufrió un esguince en su tobillo, mientras su mujer tuvo algunos golpes y escoriaciones, y el mayor de los niños un golpe producto del propio cinturón de seguridad. Ya todos fueron dados de alta esa misma noche.

Cordero aprovechó para destacar y elogiar la rápida y completa atención que recibieron en el Hospital de Alta Complejidad, donde realizaron todos los estudios necesarios para descartar cualquier lesión mayor.

“Generalmente la gente llama a los medios para quejarse cuando las cosas andan mal. Y cuando andan bien es necesario poder decirlo. La atención fue espectacular en el Hospital”, dijo Cordero en la Radio de la Comunidad.

AUDIO: CRISTIAN CORDERO

COMPARTIR: