Jueves 23 de Julio de 2026

29 de diciembre de 2015

Tenista de Mesa de El Calafate entre los mejores 40 jugadores del país

Rodrigo Delgadillo culminó número 40 del ranking nacional después de la temporada 2015. A su vez con su equipo Macabi, ascendió a Liga de Honor de la Federación de Buenos Aires y Conurbano, donde a su vez fue elegido como jugador destacado del año.

Hace siete años Rodrigo Delgadillo viajo a Buenos Aires con muchas utopías y sueños, entre ellos estudiar profesorado de Educación Física, se recibiría el año próximo, y seguir jugando al tenis de mesa. Deporte que descubrió de la mano de Alejandro Tagliani profesor en El Calafate pero lo conoció el Polimodal N° 9, y desde ahí nunca más lo soltó.

Ya en la gran ciudad con su perseverancia, entrenamiento y trabajo, se fue ganando un lugar en algún club de la metrópoli, y ahí recayó en el Club Macabi en el barrio de Once.

Comenzó como jugador del club, y años después es uno de los profesores y entrenadores de la institución.

En este fin de año vino una semana ver a su familia, a su profesor Alejandro y amigos, y a visitar FM DIMENSIÓN. Justamente a la radio se acercó con su maestro Tagliani, “estoy muy contento por el buen año que pude terminar, empezó diciendo Delgadillo. Al principio del año pensé que no iba a poder cumplir con ciertos objetivos que me propuse, pero por suerte a mitad de año se empezaron a dar.”

Sobre esos objetivos detallo en el programa “Marathon Deportiva”, “fue el de jugar más torneos a nivel nacional, aunque hacerlo cuesta dinero, tiempo y sacrificio, pero tuve mayor participación. También el haber podido tener continuidad en el torneo por equipos con Macabi, me dio y nos dio al club, la posibilidad de llegar a las finales y lograr uno de los dos ascensos directos a Liga de Honor, y con ello jugar en el 2016 en esa categoría. Todo esto terminó con la fiesta de Fin de año, y ahí me sorprendieron con una plaqueta de Jugador Más Valioso del circuito, y la verdad es un honor para mí sinceramente.”

Asi termino el ranking nacional donde Delgadillo está en el puesto 40

En cuanto a sus próximos pasos, Delgadillo dijo, “el viernes viajo a Buenos Aires y el lunes empiezo a trabajar y hacer la pretemporada. Este año el objetivo es jugar la Liga de Honor con mi club, jugar los torneos nacionales que más pueda y terminar entre los primeros 20 del ranking nacional. Eso me daría la posibilidad a fin del año que viene jugar torneos para competencias internacionales representando a la Argentina.”

También en la entrevista Tagliani expresó, “estoy orgulloso de que Rodrigo tenga el presente que tiene y juegue como está jugando. No hay dudas que El Calafate tiene material humano para que más chicos puedan seguir el camino y las puertas que ya abrió él.”

De esta forma otro chico, hoy hombre calafateño, es embajador de esta tierra con el tenis de mesa a nivel nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Calafateño en la Caviahue Trail de Neuquén

En un hermoso lugar de la Patagonia Norte de nuestro país se corrió la cuarta edición donde participó Hugo Gonzalez de El Calafate haciendo una buena carrera.

Dupla calafateña serán los representantes santacruceños en Beach Vóley

Pablo Garcia y Gino Vigorelli de El Calafate fueron los ganadores clasificatorios para los Juegos Nacionales de Playa en Puerto San Julián en rama masculina donde hubo cuatro parejas de la Villa Turística.

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.