Sábado 20 de Abril de 2024

30 de diciembre de 2015

Argentinos del Sur ya tiene zona en el Torneo Federal C

Jugará en la Zona 2 junto a Defensores del Carmen, Ferrocarril YCF (ambos de Río Gallegos) y Atlético Puerto Santa Cruz de esa ciudad homónima. El equipo de El Calafate debutará de visitante en Puerto Santa Cruz el 24 de enero próximo. Los calafateños comenzaron a entrenar el lunes pasado.

Finalmente este miércoles pasadas las 20, se pudo conocer oficialmente hasta el momento, las zonas y fixture del Torneo Federal C 2016.

Hasta el momento se sabe que el Torneo comenzará el 24 de Enero y entregará 4 ascensos directos al Torneo Federal B 2016/2017 que se iniciaría por Agosto de próximo año.

Otro dato a tener en cuenta es que hasta el momento son 269 equipos divididos en 47 zonas de 4 y 27 zonas de 3. Este número podría variar de aquí a los próximos días. La primera ronda será por zonas todos con todos ida y vuelta como es habitual en este torneo.

Clasifican los 2 primeros de cada una de las zonas de 4. Los primeros de las zonas de 3 y los 7 mejores segundos de las 27 zonas de 3. Total 128 equipos. Luego play off hasta la final.

Por su parte Argentinos del Sur ya comenzó a prepararse de cara al campeonato nacional. AHORA CALAFATE habló con Yolanda Cáceres de Britez, presidenta de la institución que expresó, “estamos esperando las novedades finales de las zonas y el fixture, mientras César Britez seguirá siendo el técnico del equipo y desde el lunes pasado comenzaron a entrenar con todo el plantel de nuestro club. Ahora el sábado retomarán los entrenamientos hasta el debut. El 10 de enero tenemos un partido amistoso confirmado con Patagonia Austral de El Chalten. Sobre los refuerzos estamos hablándolo con el cuerpo técnico y serían todos jugadores de nuestra ciudad para sumar al plantel”.

De esta manera y conocida la información, Argentinos del Sur jugará en la Zona 2 con junto a Defensores del Carmen, Ferrocarril YCF (ambos de Río Gallegos) y Atlético Puerto Santa Cruz de esa ciudad portuaria.

El equipo calafateño debutará el 24 de enero, o ese fin de semana, con Atlético Puerto Santa Cruz de visitante en el estadio de césped sintético que tiene esa institución de Puerto Santa Cruz.

A continuación le damos el fixture completo de la zona 2 de Argentinos del Sur

1era Fecha 24/01/2015

Atlético Santa Cruz con Argentinos del Sur

Ferrocarril YCF con Defensores del Carmen

2da Fecha 31/01/2016

Argentinos del Sur con Ferrocarril YCF

Defensores del Carmen con Atlético Santa Cruz

3era Fecha 07/02/2016

Argentinos del Sur con Defensores del Carmen

Ferrocarril YCF con Atlético Santa Cruz

4ta Fecha 14/02/2016

Argentinos del Sur con Atlético Santa Cruz

Defensores del Carmen con Ferrocarril YCF

5ta Fecha 21/02/2016

Ferrocarril YCF con Argentinos del Sur

Atlético Santa Cruz con Defensores del Carmen

6ta Fecha 28/02/2016

Defensores del Carmen con Argentinos del Sur

Atlético Santa Cruz con Ferrocarril YCF

Los demás equipos de Santa Cruz.

Cuatro equipos más de la provincia de Santa Cruz jugarán esta edición 2016. En la zona 3 están Estrella del Norte de Caleta Olivia, Banfield de Puerto Deseado, Deportivo Las Heras de Las Heras y Mar del Plata de Caleta Olivia.

Informe: AHORA CALAFATE y Ascenso del Interior

COMPARTIR: