15 de febrero de 2015
Dos días sin agua en varios barrios

Desde el apagón del jueves a la noche, que también afectó la impulsión de agua, habitantes de barrios altos sufren la carencia de ese servicio.
Vecinos de barrios altos de El Calafate comenzaron de mal humor la Fiesta del Lago. Paradójicamente se rinde homenaje al mayor espejo de agua de la Argentina y muchos habitantes de esta localidad no tenían ni una gota en sus casas.
Desde el jueves a la noche, cuando se produjo un apagón general en esta localidad, esto también afectó el abastecimiento de agua en los barrios Cañadón, Cerro Calafate, Salesiano, Linda Vista, Terrazas, Industrial, 90, 30 Viviendas, entre otros.
N un comunicado Servicios Publicos explicó el viernes que el corte de agua, produjo “la detención de las bombas de agua, tanto de la toma como la impulsión hasta la cisternas de Huyilche”.
También informó que “debido al altísimo volumen de consumo que presenta la ciudad, en el lapso de 25 minutos la cisterna de Huyliche (de 3.000.000 litros de capacidad) se vació por completo”.
En el mismo informe Servicios Públicos aseguró que la situación “se normalizará durante la madrugada del día de mañana (sábado)”.
Sin embargo amaneció el sábado, luego vino la mañana, mediodía y tarde, y miles de usuarios aún esperaban si éxito que llegue agua a sus hogares.
Esta vez no hubo comunicado de SPSE explicando los motivos de la demora y brindando un panorama a la comunidad afectada.
La bronca se hizo sentir a través de las redes sociales: “Ayer (viernes) no tuvimos agua hasta la noche y hoy nuevamente amanecimos sin agua. Harta de esto!!! Por favor, ¿alguien tiene alguna explicación? Menos mal que es el lugar de la Presidenta en el mundo”, afirmó Lea una vecina del Salesiano”
“¿Para cuando el agua?. Vivo en el Alto Labrador y aquí no hay agua todavía y no hubo en todo el día! ¿Qué pasa con Calafate? Mucha preparación para la fiesta pero se están olvidando los servicios esenciales que la gente que reside acá necesita”, opinó Ronald en el muro de Ahora Calafate.
“Un día el agua, otro día la luz y ahora de nuevo el agua, la verdad que todo muy lindo y todo bonito con la inauguración del anfiteatro y del hospital y la represa pero los problemas de agua y luz bien gracias”, reclama Ceci.
Como muchos usuarios Ahora Calafate intentó comunicarse con los celulares de guaria de Servicios Públicos y con autoridades de esa empresa en la localidad, pero fue imposible debido al colapso en las comunicaciones vía celular.
Seguinos