Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de enero de 2016

Santa Cruz participa en el Festival de Doma en Jesús María

Desde el jueves pasado comenzó el 51° Festival Nacional de Doma y Folclore en la ciudad cordobesa donde nuestra provincia está compitiendo en el campeonato de jineteada. El protagonista es el fenómeno de “El Niño” con las lluvias que están complicando la competencia.

El Festival de Doma y Jineteada más importante de la Argentina se puso en marcha el pasado jueves, aunque en el campo de doma lamentablemente no pudo realizarse la primera fecha por la lluvia que cayó durante todo el día y siguió hasta la madrugada.

Finalmente el viernes se puso en marcha con las tres categorías, Gurupa Sureña, Bastos con Encimera y Crina Limpia. Santa Cruz está participando del mismo con tres jinetes de la provincia y uno de Santa Fe. Ellos son Alfredo Obregón de 28 de Noviembre, Rodrigo Iturralde de Puerto San Julián pero hoy viviendo en Tres Lagos y Oscar Lucero que es de Santa Fe y Santa Cruz, como el año anterior, lo contrataron para participar en esta categoría y representar a los santacruceños. Como suplente quedó Franco Martinez de Río Gallegos.

Justamente Lucero, que el año pasado también fue contratado por Santa Cruz y se quebró en una de las noches, va por la revancha en Crina Limpia en esta edición teniendo una buena performance en las cuatro noches que pudo montar y sumar. Al cierre de este informe va tercero con 26,32 puntos, el primero es Damián Aguirre de La Pampa con 38,32 y segundo Ricardo Pucheta de Buenos Aires con 27,33.

En tanto en la categoría de Bastos con Encimera donde esta Rodrigo Iturralde de Puerto San Julián - Tres Lagos, marcha 12do con 19,33. Primero está Ramón Córdoba de Santa Fe con 35,99, seguido por Néstor Fernández de Jesús María con 35,66 y tercero Alejandro Ramos de La Pampa con 34,99. En la sexta jornada Iturralde estuvo en la televisación en directo donde tuvo una gran actuación y seguramente sumará varios puntos para la general.

Finalmente en la categoría Gurupa Sureña el santacruceño Alfredo Obregón no tuvo buena actuación hasta la quinta noche, ya que no sumo puntos hasta ahí. Pero este martes al mediodía, el delegado de Santa Cruz informó que el jinete de 28 de noviembre sufrió un desgarro y sería reemplazado por Franco Martinez en la sexta noche.

En esta categoría Luis Pratula va primero con 29,32 puntos, segundo Aldo Mendez de Tucumán con 28,33 y tercero José Martí de San Juan con 27,32. Santa Cruz aún no sumo puntos en esta categoría.

En la acumulación por puntajes por delegación, Santa Cruz suma 45,65 y esta 14to. Primero está La Pampa con 89,97, segundo Jesús María con 88,64 y tercero capital Federal con 82,66.

COMPARTIR: