Jueves 18 de Abril de 2024

14 de enero de 2016

El mejor jugador de Hockey sobre Patines de la historia visita El Calafate

Francisco “Panchito” Velazquez “el Maradona” de este deporte, estará presente en la V° Edición del Torneo Don Luís Barrera en el mes de abril cuando se juegue el mismo en la Villa Turística.

Después de tanto trabajar para que pueda darse, este jueves al mediodía Martín Barrera entrenador y referente del hockey sobre patines, le confirmó a AHORA CALAFATE que Francisco Velazquez se comunicaba con él y le decía, “en abril voy a El Calafate”.

El propio Martín Barrera en FM DIMENSIÓN dio detalles, “desde hace mucho que venimos trabajando para poder dar está noticia y que el mejor jugador de nuestra historia y del mundo en la década del ’90, nos visite, y no solo eso, que juegue con nosotros en nuestro torneo. Así que no lo puedo creer, todavía estoy queriéndolo asimilar, pero “Panchito” viene a El Calafate a jugar al hockey sobre patines”

A su vez Barrera expresó, “él está al tanto de este campeonato que se juega acá y que ya forma parte del calendario nacional como un torneo a jugar alguna vez, y eso es gracias a la visita de los equipos que ya han venido, de San Juan, Mendoza, Chubut, estamos muy felices y ojala la mayor cantidad de jugadores posibles puedan venir a jugarlo y el público a ver al mejor jugador de la historia en nuestro estadio del Palo Gruesos.”

El V° Torneo Don Luís Barrera se jugará el 22, 23 y 24 de abril este año en el estadio Palos Gruesos, donde ya varios equipos de distintos lugares del país están averiguando para ver la posibilidad de viajar y jugar en este campeonato calafateño y de la Patagonia.

Quien es Panchito Velazquez.

Velázquez comenzó a jugar al hockey sobre patines a los 4 años en el Club Atlético San Social Juan como arquero, siguiendo los pasos de su padre, un ex arquero de Argentina entre 1966 y 1974. A los 16 años llegó a la primera división del hockey argentino. En su último año, jugó en su ciudad natal de Social San Juan, Deportivo Unión Estudiantil, Concepción Patín Club y Sindicato Empleados de Comercio. En Angola jugó para Primeiro de Agosto, en Italia para el Follonica, en España paso por el Voltregà y el FC Barcelona, ​​en Portugal jugó en Benfica. La última vez que representó a la Argentina fue en el 2005 en el Campeonato del Mundo, como capitán.

 El 19 de febrero de 2010, después de cuatro años y medio sin practicar y a los 35 años Panchito regresó al hockey competitivo para el Torneo Apertura de San Juan, pero sólo por un año para que sus hijos, Francisco y Nazarena, podían verlo jugar y para poner fin a su carrera en el Sindicato Empleados de Comercio, un club donde más tarde fue acompañado por su hermano menor Mariano Ernesto Velázquez que había salido del Follonica de Italia.

Todos sus títulos fueron los siguientes:

En Barcelona

CERH Copa Continental: 1997

FIRS Copa Intercontinental: 1998

OK Liga: 1997-1998

En Benfica

Copa de Portugal: 1999-2000, 2000-01, 2001-02

Supercopa portuguesa: 2001-02, 2002-03

En San Juan

Sindicato Empleados de Comercio

Torneo Apertura de San Juan: 2010

Con Argentina

Campeonato del Mundo - A: 1995

Copa de Naciones: 1993

COMPARTIR: