Martes 16 de Abril de 2024

15 de enero de 2016

La Danza de Santa Cruz en Jesús María

Casi un centenar de bailarines de toda la provincia abrieron la sexta noche del célebre festival. Un cuadro de baile al son de la música de Higo Giménez Agüero. Una calafateña entre los protagonistas.

La Danza santacruceña estuvo muy bien representada en la 51º edición del Festival Internacional de Doma y Folclore, que se desarrolla en Jesús María.

Con transmisión a todo el país a través de la TV Pública, casi un centenar de bailarines de toda la provincia presentaron un cuadro de baile sobre el maltrecho campo de jineteada, a causa de la lluvia caída momentos antes.

La delegación de Santa Cruz abrió la sexta noche del Festival, el martes pasado. Bailarines de 28 de Noviembre, Río Turbio, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno, conformaron este grupo.

Por El Calafate se presentó Fiona Wyss, quien además es una de las 30 integrantes del Ballet Folclórico de Santa Cruz. Los otros casi 70 bailarines son alumnos de distintas escuelas de danza de la provincia.

“Hombre del sur” se denominó el cuadro de baile conducido por el profesor Daniel Uribe. Es una obra que relata la vida de los pueblos originarios de la Patagonia. La coreografía estuvo a cargo de Ariel Sosa, y de profesores que forman parte del ballet actualmente.

Con una duración de 10 minutos, los bailarines se desplegaron en el campo al son mayormente del cantautor santacruceño Hugo Giménez Agüero, con las canciones “Amanece en el Sur” y “Malambo Blanco”.

Estaba previsto que esta noche se presenten en el escenario, los integrantes del grupo de Ballet Santa Cruz, entre los que está la joven calafateña.

COMPARTIR: