Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de enero de 2016

Jesús María: Angustia y alegría en la misma noche

En la octava noche la delegación vivió momentos anímicos extremos. Pasó de la preocupación por la dramática caída de Federico Martínez (en Gurupa) a la algarabía tras la monta de Oscar Lucero, que le valió saltar al primer puesto en la Crina Limpia. Santa Cruz avanzó un puesto en la general. INFORME COMPLETO.

La noche de este jueves fue una de las más intensas que recuerde la delegación santacruceña en los últimos años del Festival de Jesús María. Porque pasó de la angustia absoluta a la alegría en pocas horas.

La noche comenzó con Rodrigo Iturralde que en la categoría Bastos con Encimera mantiene una regularidad y se ubica 10º en la general. En la segunda monta de la 8va noche del Festival, el santacruceño sumó 7.33 puntos en la monta del reservado Bota Blanca. Esto le permitió ocupar el 13º lugar en la jornada.

El jinete que trabaja actualmente en Tres Lagos acumuló 40.99 puntos y se ubica en el 10º lugar en la general de su categoría.

De la Angustia...

Luego vino el gran susto de la noche. Allí hizo su debut Federico Jonathan Martínez, el joven riogalleguense que reemplazó a Alfredo Obregón, de 28 de Noviembre. Era su oportunidad para sumar algún punto a la magra cosecha de 4 puntos acumulados.

Martínez salió con todo sobre la “Reina Mora” una brava yegua que corcoveaba violentamente y le pegó con su cabeza a la del joven jinete, quien cayó totalmente desvanecido.

La ambulancia acudió rápidamente y llevó inconsciente al santacruceño, que unos instantes después recobró el conocimiento. Igualmente Martínez quedó internado en observación y se le realizó una tomografía que descartó lesiones en su cabeza.

“Gracias a Diosito fue el golpee nomas. Un rato inconsciente pero mucho mejor. Si Dios quiere mañana me dan el alta”, dijo Martínez en su cuenta de facebook, en la que también agradeció y les envió un saludo “a todos los que se preocuparon”.

A la Alegría.

Con toda la carga emotiva encima, el jinete Oscar Lucero salió al campo de jineteada a hacer lo suyo. Y le salió excelente. Sobre “El Intocable”, se lució y obtuvo un 10 de puntaje, y fue el mejor de la noche.

Además le sirvió para saltar a la punta de la tabla general de la Categoría Crina Limpia, en la que cosechó 45.32 puntos. Apenas una centésima más que su escolta, el entrerriano Cristian Jacobo.

Una gran alegría en la delegación de Santa Cruz, que venía de pasar un dramático momento.

Con estas actuaciones, Santa Cruz suma en total 90.31 puntos, lo que le valió subir un escalón más en la tabla general por delegaciones. Ahora se ubica en el 11º lugar.

PUNTAJE ACUMULADO - CRINA LIMPIA

PUNTAJE ACUMULADO - BASTOS CON ENCIMERA

PUNTAJE ACUMULADO - GURUPA SURERA

COMPARTIR: