Martes 16 de Abril de 2024

18 de enero de 2016

Sigue internado uno de los niños heridos en vuelco

Es el hijo de la remisera, que hasta ayer estaba en terapia intensiva, aunque su cuadro es estable y hoy será trasladado a sala común. La policía investiga las circunstancias en que se produjo el vuelco.

Uno de los dos niños heridos en el vuelco de ayer domingo en cercanías de El Chaltén continúa internado en el Hospital SAMIC de El Calafate.

El hijo de la remisera, de 11 años sufrió un fuerte trauma torácico como consecuencia del fuerte impacto provocado por el vuelco. Es el que llevó la peor parte entre los seis ocupantes de auto, una Chevrolet Spin, perteneciente a una agencia de remis local.

Como informó Ahora Calafate, el hecho se registró en la mañana del domingo (aproximadamente a las 10 hs), a unos 25 kilómetros al este de El Chaltén, localidad hacia donde viajaba el remis en el que viajaba además una familia de turistas oriundos de Buenos Aires.

Una de las niñas de este grupo familiar, de 12 años de edad, también fue internada en el Hospital de El Calafate, pero tras los exámenes y luego de unas horas de internación fue dada de alta. Los turistas tenían programado viajar hoy lunes a Ushuaia.

Fuentes médicas indicaron a este portal que el chico internado se encuentra estable y que en la jornada de hoy será pasado a sala común.

Mientras tanto, la subcomisaría de El Chaltén se encuentra a cargo de las actuaciones. El oficial Rivadaneira dijo a nuestros colegas de FM Huellas que el vuelco se produjo por una brusca maniobra.

“Por los datos que pudimos recabar en el lugar por los pasajeros e inclusive por la conductora, aparentemente la conductora se quedó dormida, y el acompañante (el padre de la familia de turistas) le tomó el volante para evitar que colisionara contra un vehículo que venía de frente”, dijo el oficial de la policía

“Cuando reaccionó – agregó Rivadeneira - la conductora pegó el volantazo, cruzándose de carril y ahí se produjo el vuelco”.

AUDIO: Of. RIVADENEIRA en FM HUELLAS

COMPARTIR: