Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de enero de 2016

Incendio en el cañadón del arroyo Calafate

El fuego se originó cerca de la medianoche. Después de dos horas bomberos de la Unidad 8va consiguieron extinguirlo.

Un incendio de pastizales y matas afectó un sector del cañadón del arroyo Calafate, en un sector de la estancia 25 de Mayo

 El fuego comenzó pasadas las 23.30 hs. Vecinos alertaron a Bomberos que acudió con la dotación de la unidad 8va, a la que se sumó el Municipio con camión cisterna de apoyo.

La oscuridad, el difícil acceso al lugar y el terreno escarpado de esa zona hicieron más difícil la tarea de los bomberos, que al cabo de dos horas consiguieron apagar las llamas. La superficie afectada alcanzó unos 250 metros cuadrados.    

Primeras informaciones obtenidas por Ahora Calafate indican que el incendio comenzó a partir del fuego que contenía un tacho de 200 litros en cercanías del arroyo.  

La escasez de lluvias y la seguidilla de días con temperaturas altas para esta zona son factores que elevan notoriamente el riesgo de incendios de pastizales y matas, tanto en el ámbito rural como en el ejido urbano.

Por eso se pide a los vecinos que extremen los cuidados y entre otras cosas, evitar que menores usen pirotecnia sin control, y evitar hacer fuego a la vera del arroyo, o asegurarse de apagarlo bien antes de abandonar el lugar.

COMPARTIR: