Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de enero de 2016

Sigue la compra de maquinarias y estructuras para las Represas

La UTE a cargo de su construcción acaba de lanzar ocho concursos de precios por más de $ 330 millones para adquirir maquinarias, vehículos, herramientas, silos de Cemento y hasta un puente.

Mientras se aguardan definiciones concretas sobre la postura que el Gobierno Nacional adoptará en relación de la continuidad de la obras de las represas sobre el río Santa Cruz, la alianza de empresas a cargo de su construcción dio un paso importante en ese sentido.

La UTE Represas Patagonia acaba de lanzar ocho concursos de precios a nivel nacional e internacional para concretar varias compras, por un total de 335 millones de pesos.

Entre los equipamientos y estructuras se destaca la compra de un puente Bailey (desmontable)  para utilizar durante la construcción de las Represas, el que vinculará ambas márgenes del río Santa Cruz.

Se ha previsto un puente de tres tramos de aproximadamente 150 m de longitud total, que resiste el paso de camiones de hasta 98 toneladas de peso total. El puente debe tener soportes y bases que aguanten el fuerte caudal río, de hasta 2.100 m3 por segundo.

También se lanzó el concurso para la construcción de una batería de silos para stock de cemento. Serán 16 silos que se distribuirán formando 4 grupos de 4 silos cada uno. Cada unidad de almacenaje debe ser para 1.000 toneladas de cemento a granel y capaz de mantener el producto en stock asegurando la calidad del mismo.

Cincuenta colectivos para el transporte de personal y directivos también serán adquiridos a través de un concurso de precios, que establece un presupuesto de 103 millones de pesos.

Retroexcavadoras, tractores, equipos de construcción, compresores, bombas y una planta de doblado y cortado también son incluidas en la convocatoria nacional e internacional, cuyas ofertas se conocerán el 10 de febrero próximo.

 

COMPARTIR: