Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de enero de 2016

Aerolínea de London Supply quiere volar a El Calafate y la Patagonia

La empresa Pacific Ocean actualmente opera con vuelos privados y ejecutivos. Recientemente presentó un pedido a la ANAC para hacerlo con aviones de más de 100 pasajeros y establecerse en Ushuaia. Desde allí volaría a Buenos Aires y varios destinos de la Patagonia, entre ellos El Calafate.

La línea a área del grupo London Supply, que concesiona el Aeropuerto de El Calafate, pretende ampliar su cobertura en la Patagonia e incursionar en el mercado aerocomercial masivo.

Creada en 2009, Pacific Ocean comenzó a incursionar en el segmento de vuelos privados con la intención de ofrecer no solo viajeros corporativos sino también a turistas VIP y a los traslados sanitarios.

Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600.

Ya en noviembre del año pasado, el presidente de la empresa, Rogelio Cirigliano, había anunciado la intención de hacer de Ushuaia la base de operaciones de la compañía para volar a todo el país con aviones de mayor porte, y que se encuentran en avanzadas conversaciones con los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri para concretar la operatoria, cualquiera sea el candidato que asuma la presidencia.

La empresa operaría desde Ushuaia a El Calafate, entre los destinos patagónicos proyectados como Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche y Neuquén. Además sus vuelos pretender volar hacia Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires.

London Supply informó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que cubrirá las rutas con aviones de más de 100 pasajeros (Boeing 737 o similares).

La empresa dice en la nota que el mercado argentino está subexplotado ya que, porcentualmente, está en menos de la mitad de lo que representan los de Brasil o Chile. Además, confían en la carga. Ushuaia no tiene una terminal de carga aérea y allí radica una de las claves del proyecto. "Esta operatoria conlleva por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el Aeropuerto de Ushuaia", dice la empresa.

Ahora Pacific Ocean espera un llamado de audiencia por parte de la ANAC. La empresa considera que en 180 días, si es que la parte procedimental está resuelta, podría estar en el aire. (La Nación, Crónicas Fueguinas y Ahora Calafate).

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