Sábado 20 de Abril de 2024

21 de enero de 2016

Arranca la 4ta Fiesta Nacional del Lago 2016

Con un torneo provincial de Beach Voley se pone en marcha el “139° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”. Se jugará desde este viernes a las 16 horas en Punta Soberana en la costa misma del Lago. 17 duplas entre mujeres y varones formarán parte del torneo.

La 4ta Fiesta Nacional del Lago comienza este fin de semana con la actividad deportiva. En esta oportunidad el Beach Voley será por primera vez el que dará comienzo a esta fiesta que conmemora en esta oportunidad el 139° Aniversario del Lago Argentino.

En FM DIMENSIÓN dio detalles Diego Vigorelli referente del voley local y coordinador del torneo provincial que organiza la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate, “en total habrá ocho parejas en la categoría varones y ocho en mujeres. En damas hay cuatro duplas de la Asociaición Municipal Voley Calafate (AMUVOCA), dos de Comisión Atlética Juveniles y dos de Gobernador Gregores. En la rama caballeros hay cuatro de AMUVOCA, una de Puerto Santa Cruz, dos de Puerto San Julián y una de Río Gallegos.”

Sobre el programa de partidos, Vigorelli expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “en las mujeres habrá dos grupos de cuatro cada una, donde las dos primeras de cada una, después del viernes y sábado, el domingo jugarán las semifinales y los partidos finales, entre los hombres estará el Grupo A con cuatro parejas y el grupo B con las cuatro restantes. Los dos primeros de cada zona, jugarán las semifinales y los partidos finales del torneo el domingo.”

Para este torneo, la secretaria de deportes de la Municipalidad de El Calafate construyó una cancha de Beach Voley (foto principal de esta nota) en la costa del Lago Argentino, donde está la sede del Club Náutico en Punta Soberana. “La idea es jugar todos los partidos, dice Vigorelli, en esa cancha, aunque tenemos como alternativa jugar en la cancha que está en el Estadio de Césped Municipal al costado. Es la primera vez que organizamos esto y creemos que vamos a llegar bien con los tiempos para jugar todo en ese maravilloso lugar que es Punta Soberana.”

Justamente el Club Náutico tendrá buffet los tres días y la Municipalidad colocó dos gradas para que todo el público que quiera se acerque a vivir el voley playa en la costa del imponente Lago Argentino.

El torneo se jugará con el reglamento del beach voley, al mejor de tres set, los dos primeros a 21 y el tie break, así será los tres días.

Este viernes a las 15 hay reunión de todos los participantes y a partir de las 16 hasta las 20 y 40 habrá beach Voley en Punta Soberana. El sábado desde las 9 de la mañana se completará durante todo el día la zona de campeonato hasta las 21 y 40 que está programado el último partido y el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 17 se jugarán las semifinales, tercer y cuarto puesto y finales de cada rama.

 

COMPARTIR: