Jueves 18 de Abril de 2024

25 de enero de 2016

Profunda preocupación de la Cámara de Comercio por cortes de ruta

A través de un comunicado, la entidad empresaria dice que la decisión de la UOCRA de cortar el paso de vehículos afecta a la actividad turística y vulnera derechos de libre circulación y de trabajo. Este martes vuelven a cortar la ruta desde la madrugada.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante los hechos que nos ha tocado vivir en las últimas semanas y que hoy se reiteran, en los que trabajadores en defensa de sus derechos laborales y haciendo uso de las libertades que establece nuestra Constitución, con su accionar vulneran derechos de otros quienes también tiene la potestad de ejercerlos, como son el de libre circulación y el de trabajar”.

Así comienza el comunicado de Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate sentando postura sobre el corte de ruta decidido por desocupados de la construcción y dirigentes de la UOCRA, y que afecta el ingreso y egreso de vecinos y turistas a esta localidad.

La entidad empresaria destaca que “El Calafate cuenta con una masa laboral de más de 5500 trabajadores que desarrollan sus actividades en el Turismo, generando ingresos para sus familias pero a la vez y como consecuencia directa para el Estado mediante los impuestos que se recaudan y luego se destinan e invierten en acciones y obras que benefician a toda la comunidad, incluso para quienes hoy cortan la ruta y sus allegados, que en definitiva también se ven perjudicados”

“Es mucho el esfuerzo que realizan Públicos y Privados para promover y desarrollar la actividad turística en nuestro Destino, para que lleguen visitantes de nuestro país y del mundo,  y que con estas medidas se ven notoriamente afectados en sus viajes, dañando asimismo la imagen que tanto trabajo nos ha costado construir”, agrega el comunicado.

“Creemos que existen otras vías de negociación o protesta para alcanzar el objetivo propuesto, porque origina un perjuicio económico para la actividad turística y para el Estado, que somos todos, porque entendemos que el derecho al reclamo es justo en tanto y en cuanto no afecte otros derechos del mismo rango constitucional”, dice la Cámara de Comercio y Turismo local.

Mientras tanto los desocupados de la construcción y referentes locales del gremio decidieron repetirá para este martes la medida de protesta, cortando la ruta desde aproximadamente las 3 de la mañana.

COMPARTIR: