Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de febrero de 2016

La Esperanza: Muere un policía en vuelco

Un sargento que presta servicio en ese paraje, falleció como consecuencia de las heridas recibidas al salir despedido de la camioneta que volcó. Otro efectivo tuvo lesiones de menor consideración.

Juan Marcelo Romero, sargento de la Policía de Santa Cruz, perdió la vida en un hecho de tránsito que tuvo lugar sobre la ruta nacional Nº 40.

Se pudo conocer que el fatal siniestro tuvo lugar alrededor de las 18 hs, a unos 7 kilómetros del paraje  La Esperanza, lugar donde prestaban servicios los uniformados que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger particular, presuntamente cedida por una empresa apostada en la zona.

El conductor habría perdido el control en una curva. A raíz del accidente ambos sujetos salieron despedidos del vehículo, quedado tendidos en la ruta.

Se hizo presente en el lugar personal sanitario para asistir a los heridos, pero dada la gravedad de las lesiones acudieron dos ambulancias, que trasladaron a los policías al Hospital Regional Río Gallegos.

 Los móviles sanitarios arribaron a la capital provincial cerca de las 20:00 de ayer.

El sargento Romero, según se conoció, murió camino a Río Gallegos pese a la labor de los médicos que durante todo el viaje intentaron reanimarlo, inclusive aún en el hospital local.

El otro policía, de apellido Galarce, arribó consciente, y fue internado, pero no presentó gravedad. Padeció lesiones leves y se mantiene en observación.

El Comisario Mayor Juan Juárez, Jefe de la Unidad Regional Sudoeste, brindó las precisiones del hecho en el porgrama Radio Activa, de FM Dimensión. ESCUCHAR AUDIO (Ahora Calafate y Tiempo Sur).

AUDIO: Crio. Mayor JUAREZ

COMPARTIR: