Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de febrero de 2016

Laura Santiago recibió a la Directora de El Chaltén

Romina Benard Bacci habló con la secretaria de Turismo de Santa Cruz sobre temas de agenda. La organización de la Fiesta del Trekking y la pronta creación del Ente Mixto local. También la necesidad de fiscalización de servicios en la villa cordillerana.

Días atrás, la secretaria de Turismo de Santa Cruz recibió a la directora de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de la Municipalidad de El Chaltén, Romina Benard Bacci.

El encuentro se dio para tratar temas de agenda de ambas partes y a su vez para asesoramiento por parte de Santiago a la funcionaria chaltenense.

Es que la funcionaria provincia participó en la creación del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, y fue su primera presidente. Y en el encuentro hablaron sobre este tema, ya que El Chaltén ahora está dando los pasos concretos para conformar un organismo similar, tal como ya había expresado Benard Bacci a FM Dimensión, semanas atrás.

Temas como estructura, funcionamiento y financiamiento fueron abordados en la reunión. En dialogo con el programa Radio Activa, Santiago expresó que en cuanto a la disponibilidad de fondos, el futuro Ente Mixto de El Chaltén “ya tiene depositado desde hace casi un año un dinero correspondiente a la coparticipación de la tasa del aeropuerto (de El Calafate)”.

Otro de los temas tratados en la reunión es el de la organización de la 18ª Fiesta Nacional del Trekking, que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo próximo.

Por último, Santiago expresó la necesidad de realizar tareas de fiscalización desde su área en la villa cordillerana, para controlar el cumplimiento de las leyes en lo que refiere a habilitación de los servicios turísticos y la correcta categorización de los alojamientos.    

AUDIO: LAURA SANTIAGO

COMPARTIR: