Viernes 19 de Abril de 2024

2 de febrero de 2016

Varias cámaras de seguridad no están funcionando

​Necesitan un trabajo de mantenimiento. Policía debe fortalecer la presencia de efectivos en algunos sectores. El municipio informó a la provincia de la situación ya que rige un acuerdo firmado en el 2014.

Mas de la mitad de las cámaras de seguridad de la ciudad no están funcionando. La situación se viene dando hace meses atrás, cuando desde la sala de monitoreo que opera la policía provincial, comenzaron a detectar la falta de señal de diferentes cámaras.

El sistema funciona con 32 cámaras ubicadas en el centro de la ciudad. Pero en estos días unas 22 muestran desperfectos o directamente no envían imágenes.

La razón es la falta de un trabajo de mantenimiento, que ahora urgente de obtener, para evitar que el sistema continué deteriorándose.

Fuentes policiales indicaron que las cámaras están filmando pero no están enviando señal, lo que se debe a la necesidad de trabajo de mantenimiento. “Son cuestiones graves, por ahí se mueven por los vientos o efecto de árboles pero son cosas que deben ser atendidas con un mantenimiento específicos, indicaron  fuentes de la policía provincial.

El sistema de cámaras y su central de monitoreo fue comprado por el municipio local a principios del 2014, con una ampliación en el número de cámaras durante ese mismo año.

Mediante la firma de un acuerdo, el sistema fue entregado a la Policía de Santa Cruz, aunque la sala de monitoreo tiene su lugar físico en el edificio municipal.

Por la situación, el Comando Radioeléctrico tiene que fortalecer la presencia de efectivos en algunas arterias de la localidad.

La situación preocupa a los jefes locales de la policía, por la cercanía de la Fiesta del Lago, días en los que mas se necesita de ese sistema de videovigilancia.

La policía informó a sus superiores y al municipio local. Desde la municipalidad se indicó que el sistema está en manos de la policía por lo que se informó de la situación al gobierno de la provincia para que se tome cartas en el asunto.

COMPARTIR: