Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de febrero de 2016

Andrade confirmó renuncias en su gabinete

Son las de Daniel Rodríguez y Yesica Acosta, a las secretarías de Obras Públicas y Gobierno, respectivamente. Dijo que fueron por motivos de salud y personales y negó desacuerdos. Anticipó que el proyecto de presupuesto será enviado para la primera sesión ordinaria del año.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, confirmó que dos de los cinco secretarios que integran su gabinete, presentaron su renuncia en las últimas horas.

El Ing. Daniel Rodríguez dejó la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, mientras que Yesica Eliana Acosta renunció al cargo de Secretaria de Gobierno. Ambos habían asumido el 12 de diciembre pasado, y su gestión duró poco más de un mes y medio en el primer gabinete municipal de la villa cordillerana.  

En dialogo con Ahora Calafate, el jefe comunal chaltenense explicó que en el caso del Ing. Rodríguez, su renuncia se debió a “cuestiones de salud”, mientras que el alejamiento de la joven Acosta, fue “por cuestiones personales y quería dedicarse a su comercio”.

Andrade negó que haya habido diferencias ni peleas con ambos funcionarios, como indican otras fuentes internas consultadas por este portal, y  que mencionan que hubo desavenencias en los últimos días, que determinaron el alejamiento de estos funcionarios.

Consultado sobre reemplazantes, el Intendente dijo que todavía no los hay, pero que la intención será ocupar esos cargos próximamente.

PRESUPUESTO

Uno de los temas que espera definición en el novel municipio es la definición de un presupuesto para el año 2016. En tal sentido, Andrade dijo que se presentará el proyecto para la primera sesión del periodo ordinario del Concejo Deliberante (en marzo) en vez de hacerlo en una sesión extraordinaria, como estaba previsto originalmente.

La decisión puede llegar a tener que ver con la indefinición e incertidumbre acerca de los recursos que la Provincia girará al El Chaltén, que actualmente recibe coparticipación como si fuera una Comisión de Fomento, pero debiendo afrontar gastos mucho mayores.

  

COMPARTIR: